Los centros de negocios tienen importantes ventajas para las empresas

5 Ventajas de los centros de negocios para una empresa

Los tiempos cambian a velocidades vertiginosas y no podemos hacer otra cosa que adaptarnos a los cambios. Las nuevas realidades laborales y las necesidades de las empresas están cambiando, y con ellas los nuevos espacios que están llegando a cubrir esas necesidades.  Se siguen alquilando oficinas y se seguirán alquilando, pero nuevos espacios de trabajo, como los centros de negocio, se están imponiendo poco a poco. No es de extrañar que por toda Europa, pero sobre todo en las grandes ciudades, los centros de negocios estén expandiéndose de forma considerable. La oferta es muy variada y existen centros de negocios para todos los perfiles de empresas y necesidades. Desde centros de negocios dedicados más al low cost hasta prestigiosas firmas premium que te permitirán jugar en una liga distinta. Esto nos lleva a plantearnos cuáles son las ventajas de los centros de negocios, y qué es lo que hace que una empresa se decida por esta opción tan solicitada.

Flexibilidad

La flexibilidad es una de las ventajas principales de los centros de negocios y característica principal de todos ellos. Frente a los contratos cerrados y al ya anticuado y tradicional alquiler, este formato que nos ofrecen los centros de negocios es realmente atrayente. Lo principal cuando decimos flexibilidad es que el centro de negocios hará lo posible por amoldarse a nuestras necesidades, de forma que sea fácil, cómodo y eficaz trabajar en ellos. 

Dicha flexibilidad la podemos comprobar en la disposición de los centros de negocios en amoldarse al número de personas y al espacio concreto que se necesita. También en los tiempos de alquiler de las instalaciones, mucho más cómodos y adaptados. Otro ejemplo serían los servicios que te pueden llegar a prestar. Tienen unos servicios básicos muy completos pero en función de tus necesidades podrás pedir otros complementarios. 

Las necesidades de las empresas son cambiantes y por lo tanto es necesario muchas veces contar con esa flexibilidad con la que cuentan estos espacios. 

Ahorro de costes

El ahorro de costes de empresa es otro de los factores determinantes. Debemos de pensar, por ejemplo, en el desembolso inicial al que tiene que hacer frente una empresa en unos alquileres de oficinas. Además del propio alquiler, deberemos de poner un capital importante en concepto de fianza. Debemos pensar también todo lo que cuesta el material de oficina y todo el mobiliario, que pueden llegar a ser gastos muy grandes. Añadamos todos los gastos de electricidad, aire acondicionado, etc. Y por último sumaremos los servicios externos que debemos  contratar, tales como la limpieza. No solo es mucho dinero sino que además requiere un desembolso inicial muy generoso.

Con el formato que ofrecen los centros de negocios, el problema del desembolso inicial desaparece. Además tenemos todos los servicios incluidos en una sola factura, y sabremos siempre lo que tenemos que pagar cada mes, evitando muchos inconvenientes y sorpresas.

Productividad

En nuestro país productividad debería escribirse con todas las letras en mayúsculas. Es una de las facetas en las que España figura en puestos poco honrosos cuando se elaboran rankings por países en la Unión Europea. Nuestra productividad en el trabajo es en muchos casos deficiente porque no contamos con los recursos óptimos para el trabajo. Desde mobiliario que hace complicado las horas de trabajo, como sillas o mesas poco útiles, hasta lugares mal ventilados o con iluminación deficiente, que hace que las horas de trabajo sean cada vez más pesadas. Por no hablar de problemas ajenos al trabajo de cada uno, pero al que al final tenemos que dedicar nuestro tiempo: no funciona internet y hay que arreglarlo, la fotocopiadora no tiene tóner, o coger llamadas de teléfono que ni siquiera tienen que ver con el propio trabajo.

Los centros de negocios han llegado para mejorar la productividad en el trabajo. Uno de los objetivos principales que tiene un centro de negocios es hacerte el trabajo más fácil, encargándose de todas las cosas necesarias para que te puedas centrar exclusivamente en tu negocio. Desde las llamadas, hasta las fotocopias, pasando por el internet. Y sin olvidarnos del material y las instalaciones que suelen ser de una buena calidad, para que puedas obtener los mejores resultados de tu tiempo de trabajo.

Ambiente laboral

Las empresas las forman las personas que trabajan en ellas, y cada vez se hace más importante tener buenas dinámicas de equipo, trabajar en ambientes sanos y crear unas relaciones laborales que favorezcan a las personas y a la misma empresa. Un trabajador feliz va a ser siempre un trabajador que rinda más. Un buen ambiente laboral está formado por una variedad de factores y todos ellos influyen en el resultado.

Un centro de negocios crea un ambiente propicio para que haya un buen ambiente laboral. Lo primero, aunque no lo más importante, es que son sitios agradables, con gusto, propicios para trabajar y eso, de primeras, genera un bienestar y una buena predisposición. Además, las instalaciones que tiene un centro de negocios son idóneas para el buen funcionamiento de los grupos y de las dinámicas de trabajo. Sitio suficiente para cada trabajador, y entornos agradables para dinámicas de grupo tales como reuniones, charlas de formación, etc.

Los tiempos están cambiando y las formas del relacionarse en el trabajo también. Una de las cosas que facilitan un buen ambiente laboral, es que en los centros de negocios trabajan con más empresas además de la propia. Los centros de negocios tienen zonas comunes donde podrás descubrir nuevas formas de trabajar, compartir experiencias, y esto hará más enriquecedor tu día a día. 

Los centros de negocios propician un buen ambiente laboral

Los centros de negocios propician un buen ambiente laboral

 

Potenciación de la marca

Una de las cosas más importantes que tiene una empresa es su marca personal. Conseguir que un cliente relacione tu empresa y tu negocio, es decir, tu marca personal, con una serie de adjetivos o de valores es algo muy costoso de conseguir. Y es por eso que el máximo temor de una empresa que ha conseguido una marca característica es perderla. Una vez que sepamos identificar qué es lo que queremos transmitir (profesionalidad, exclusividad, familiaridad, o tantos ejemplos que puede haber) debemos de trabajar mucho para conseguirlo. 

En este sentido un centro de negocios es un aliado fantástico. Sus ubicaciones, en lugares estratégicos cerca de los núcleos de poder y económicos, son perfectas para citar a los clientes. Las instalaciones donde mantener charlas o reuniones también marcarán mucho el encuentro, transmitiendo esa imagen que quieres para tu negocio. Incluso hay centros de negocios premium donde podrás tener reuniones en instalaciones rodeados de obras de arte y con mobiliarios de una calidad superior y exclusiva. Lo que transmitas en esas reuniones será parte de tu marca. Y sin duda un centro de negocios puede ser un aliado muy importante con el que contar. 

Mobiliario de alta calidad y premium

Una de las características más importantes que tiene un centro de negocios es su distinguido y cuidado mobiliario. Este esmero de los centros de negocios por tener un equipamiento de calidad tiene varias vertientes. Una de ellas es tener a los clientes cómodos, en un entorno de trabajo que brinde la mejor disposición para que el cliente pueda trabajar de la mejor manera posible, y con los materiales necesarios para lograr una alta productividad en su labor. 

Por supuesto, otra de las razones importantes por las que el mobiliario es tan cuidado en un centro de negocios es por la imagen. Uno de los factores más importantes por los que se elige trabajar en un centro de negocios es por la imagen que este centro va a transmitir de nosotros al exterior. Un mobiliario cuidado, limpio, de calidad y que cuida los detalles, va a ser también un mobiliario que indica que nuestro trabajo es del mismo modo cuidado, pulcro, de calidad y cuidadoso con los detalles. 

Además, existen centros de negocios que cuidan de manera todavía más cuidadosa todo su mobiliario, y que cuentan no solo con calidades premium sino también con obras de arte y decoración exclusiva, que harán de tu imagen algo único, y crearán un marco perfecto para cualquier visita.

 

URLS:

https://www.sdelsol.com/blog/pymes/centros-de-negocios/

https://www.diariodemarratxi.com/las-7-ventajas-que-ofrecen-los-centros-de-negocios/