Coworking vs despachos en centros de negocios
La realidad económica de nuestro país ha impulsado en los últimos años la creación de microempresas y PYMES que nacen con poco capital y que desarrollan su actividad en despachos en centros de negocios. Existen dos modalidades de espacios de trabajo: el coworking y los despachos en centros de negocios.
Ambas formas de trabajo tienen características en común y otras que las separan. Vamos a analizar en qué se parecen y en qué se diferencian el coworking y los despachos en centros de negocios.
En respuesta a esa demanda del mercado nace GSG Business Hub. Se ofrecen centros de negocios que disponen de la calificación oficial 4 estrellas superior. Estos, además de estar ubicados en los lugares más emblemáticos de Madrid, disponen de servicios adicionales para dar a tu negocio un toque distintivo.
Características de un Coworking
El coworking nació en Estados Unidos a finales de la década de los 90 como una nueva filosofía de trabajo, caracterizada por compartir un mismo espacio en un ambiente colaborativo.
La idea del coworking es ofrecer, principalmente a autónomos y freelancers, una forma de trabajar en colaboración con otros profesionales independientes. Comparten espacios y colaboran para formar sinergias que les permitan ampliar su red de contactos y su negocio.
Es una forma de ahorrar costes muy socorrida por aquellos profesionales que empiezan su propio emprendimiento. Los espacios coworking suelen estar gestionados por empresas privadas o por las administraciones, que ofrecen precios asequibles y un ambiente de trabajo colaborativo.
Se supone que una de las principales ventajas de este modelo de espacios de trabajo para PYMES es la motivación de compartir experiencias con otros profesionales, algo que desde casa es muy difícil de conseguir.
Sin embargo, no todo son ventajas, puesto que en estos espacios de trabajo suele haber más de una decena de personas, cada uno con sus necesidades específicas, por lo que no siempre es posible cooperar.
Por otra parte, trabajar en una sala compartida con un montón de personas más puede dificultar la concentración y la intimidad a la hora de realizar algunas gestiones o llamadas telefónicas.
En resumen, la parte positiva es la flexibilidad horaria, el ahorro de costes, el acceso a salas de reuniones y a Internet y la posibilidad de acceder a cursos, talleres, presentaciones y otros eventos de interés.
Despachos en centros de negocios
Los despachos en centros de negocios se diferencian del coworking en su enfoque. Están concebidos como hoteles para empresas, que ofrecen servicios individuales y otros servicios colectivos.
Este modelo de espacios de trabajo se está imponiendo en los últimos años sobre el coworking, ya que tiene una serie de ventajas añadidas.
Lo que en un principio era un centro de trabajo autónomo y sin conexión con el resto ha evolucionado hasta convertirse en centros de negocios “todo incluido”. Están diseñados para entrar a trabajar sin tener que hacer ninguna inversión más que el pago de la mensualidad.
Desde el minuto uno, los despachos en centros de negocios ofrecen a las PYMES y emprendedores un espacio privado con mobiliario incluido, teléfono, Internet, gastos de mantenimiento, comunidad y limpieza diaria.
Además de disponer de un espacio de trabajo privado, la mayoría de despachos en centros de negocios ofrecen servicios de recepción para correspondencia y para atender a los clientes con los que se ha concertado una cita, secretariado, marketing, asesoría fiscal y laboral e, incluso, apoyo administrativo.
Todo esto supone un gran ahorro de costes para PYMES y emprendedores, especialmente a aquellos que están comenzando su actividad.
Otro de los valores añadidos de los despachos en centros de negocios es la mayor credibilidad que ofrecen las PYMES a sus clientes al disponer de un despacho privado en un centro con servicios complementarios, como si de un edificio de oficinas de alto standing se tratase.
Si estás interesado en ubicar tu despacho en uno de nuestros centros de negocios para disfrutar de todas estas ventajas, puedes mandarnos un mail a info@gsgbusinesshub.com y solucionaremos todas tus dudas. O, si lo prefieres, puedes visitar nuestra web gsgbusinesshub.com donde encontrarás toda la información.