Alquiler de oficinas vs alquiler de despachos

Alquiler de despachos vs alquiler de oficinas

Alquiler de despachos vs alquiler de oficinas

El mundo laboral ya no es lo que era. La aparición del trabajo online ha hecho que muchas pymes no necesiten de espacios amplios para realizar su actividad. Por este motivo, los centros de negocios han optado por ofrecer a sus clientes la posibilidad del alquiler de espacios de trabajo, como despachos, en lugar de tener que costear una oficina completa.

La importancia de reducir gastos

Poner en marcha cualquier tipo de empresa supone una serie de gastos fijos. Cualquier emprendedor o startup buscará siempre reducir la máxima cantidad de inversión posible. Una de las formas de hacerlo es el alquiler de despachos en lugar de oficinas. ¿Por qué?

  1. Si el lugar es más pequeño los gastos serán menores, pero no solo en el alquiler del espacio sino también en su equipación. El alquiler de despachos implica que estos espacios de trabajo estarán correctamente equipados para su uso.
  2. Los centros de negocios incluyen en sus servicios un equipo de trabajadores (recepcionista, seguridad, mantenimiento, limpieza, etc.) incluido en la cuota del alquiler.
  3. Asimismo, el alquiler de despachos en centros de negocios implica también disponer de espacios de trabajo comunes, como salas de reuniones, perfectamente equipados.
  4. No se necesita alquilar un despacho por meses. También se puede hacer por horas o por días. Esta flexibilidad significa tener siempre a disposición un espacio en estos centros de negocios para trabajar según tus propias necesidades.

En definitiva, las pymes no tienen que hacer un desembolso inicial grande si quieren comenzar con una nueva actividad o, por el contrario, continuar con la que ya tenían reduciendo sus costes de alquiler.

Ventajas de trabajar en un centro de negocios

Alquilar un despacho en un centro de negocios no solamente supone un ahorro económico importante, sino que también implica la conexión entre diferentes tipos de empresas y profesionales. Esta opción es muy atractiva, sobre todo, para los emprendedores que están empezando y necesitan crear nuevas alianzas comerciales.

Trabajar en un centro de negocios implica compartir un espacio denominado coworking. Es decir, que gracias a la confluencia de las diferentes pymes que se da dentro de un mismo espacio se producen intercambios profesionales que, sin duda, aportan importantes beneficios a los negocios:

  • Mucha más motivación para trabajar cada día. El coworking te ayuda a huir de las molestias y distracciones de trabajar en casa.
  • La creación de una cartera de clientes.
  • La posibilidad de desarrollar proyectos en común.
  • El intercambio de información útil para el desarrollo de la actividad.
  • La aportación de sacar partido de la experiencia de otros profesionales.
  • Mejorar la imagen de tu empresa.

Como conclusión final es importante señalar que los centros de negocios aportan un servicio mucho más completo y económico que la opción de tener que pagar los gastos fijos del alquiler de una oficina. Esto significa que, en un mundo laboral tan competitivo como el de hoy, podremos reducir costes a la hora de lanzar una nueva idea comercial.

Si te seduce la idea y estás interesado en recibir información sobre nuestro centro de negocios y sus espacios de trabajo, contáctanos sin compromiso. Los centros de negocios GSG Business Hub están ubicados en espectaculares edificios emblemáticos en las mejores zonas de Madrid. Sus instalaciones combinan tecnología y elegancia. Están equipados con todo lo que necesitas para que puedas desarrollar tus tareas laborales cómoda y eficazmente.



Dejar un comentario