Madrid como destino empresarial tras el Brexit
A pocos meses de la fecha oficial para el Brexit, las condiciones aún no están claras, lo que está causando incertidumbre en los bancos de inversión. Londres ha sido una de las ciudades de Reino Unido preferidas para numerosas empresas internacionales, pero la falta de acuerdo está causando una estampida ante la salida de la Unión Europea. Según el estudio `Financial Services Brexit Tracker’ elaborado por la firma Ernst & Young (EY), el 35% de las empresas instaladas en Reino Unido tienen intención de reubicar operaciones e, incluso, plantilla a otro país de Europa y es aquí cuando aparece Madrid como destino empresarial.
En este contexto, las compañías ya han empezado a moverse en el tablero con el fin de minimizar el impacto en los clientes y, por supuesto, garantizar los negocios en la Reino Unido, por lo que buscan ubicaciones alternativas. En la lista de ciudades preferidas para los negocios Dublín y Frankfurt son las que se colocan en los primeros puestos, concretamente 21 empresas ya han confirmado su cambio de localización a la capital irlandesa, y serán 15 las que ya tienen puestas la vista en la segunda de ellas. Le siguen de cerca Luxemburgo y París, donde aparece Madrid como destino empresarial, ganando popularidad entre los bancos de inversión, tanto por sus infraestructuras como por el clima y la calidad de vida de España.
Si bien es cierto que también existen empresas que están teniendo retrasos en la aprobación de licencias por parte de la Unión Europea o que sufren obstáculos, es una realidad que las empresas y los consumidores no desean correr riesgos, por lo que los negocios están ya realizando una posible hoja de ruta para afrontar un posible Brexit duro.
Por otra parte, del estudio de EY también podemos resaltar el dato de que la industria de servicios financieros ha creado ya o está en proceso de creación de más de 2500 nuevos puestos de trabajo en Europa desde la realización del referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La realidad es que la cifra de empleados que actualmente están en el país británico y que podrían ser reubicados ha aumentado hasta la nada despreciable cifra de 10.500 personas.
No cabe ninguna duda de que la opción de Madrid como destino empresarial y de inversión es un acierto claro, ya que la ciudad cuenta con una ubicación perfecta, una red de transportes nacional e internacional que facilita los negocios y el aumento de la demanda extranjera, generando mayores ventas. En GSG Business Hub disponemos de excelentes ubicaciones en puntos neurálgicos de Madrid, en edificios emblemáticos de la ciudad que aportan prestigio a la imagen de la empresa. Además, ofrecemos servicios que permitirán a las empresas dedicarse únicamente a su trabajo, con prestaciones de última tecnología.