Negocios

Más empleo indefinido, más autónomos empleadores

Más empleo indefinido, más autónomos empleadores

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, valora de forma positiva los datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) y que ha dado a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos de la EPA muestran cómo la cifra total de desempleados se ha reducido en 574.300 personas en un año. Además, en los 12 últimos meses el número de asalariados ha subido en 425.500. El empleo  indefinido se ha incrementado en 223.300 personas y el temporal en 202.200.

“Nos encontramos con unos datos realmente positivos: en el último año ha bajado el paro en 574.300 personas, ha subido la ocupación y el 52,5% de los contratos que se han firmado en el sector privado son indefinidos; Así, tres de cada cuatro trabajadores, el 74,3% tienen ya un contrato indefinido”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos a lo largo de los últimos doce meses, los autónomos aumentan en 37.200 trabajadores por cuenta propia, fundamentalmente empujado por el aumento de los autónomos empleadores, que aumentan en 24.100 autónomos en el último año y los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, que crecen el 13.100 personas. Por su parte los miembros de cooperativas aumentan en relación a junio de 2015 en 1.400 personas. Por el contrario, los autónomos dados de alta como ayuda familiar descendieron en el último año en 31.800 personas, señala la EPA.

 

Fuente: ATA



Dejar un comentario