¿Por qué necesitas una oficina premium para que tu negocio despegue de verdad?

¿Por qué necesitas una oficina premium para que tu negocio despegue de verdad?

Hay dos formas de tener una oficina: una, que dispongas de un mero espacio físico para hacer tu trabajo diario; y otra, que cuentes con un espacio físico que, además de darte el evidente soporte para trabajar, te proporcione los servicios y características suficientes para que tu negocio pueda crecer. Si eres de los segundos, quizá lo que necesites sea una oficina premium.

 

¿Qué es una oficina premium?

Seguramente tengas claro el concepto de oficina, pero no el de oficina o despacho premium. Frente a la oficina que todos conocemos, que no deja de ser una mera ‘commodity’ para muchas empresas, la premium cuenta con una serie de características adicionales. No se trata solo de ofrecer un mayor número de servicios para los emprendedores, sino de acompañarles en el crecimiento de su negocio, ser un aliado más y ofrecerles un entorno idóneo que realmente acabe influyendo en los resultados de su empresa. En definitiva, una oficina tradicional desea que te vaya mejor, mientras que una oficina premium consigue que te vaya mejor.

En este sentido, el calificativo ‘premium’ se impregna en varias vertientes:

1.- Negocios

Hay negocios que, por su modelo o mercado, tienen un carácter más elevado o sofisticado: grandes industrias, sectores financieros y estratégicos, mercados internacionales, etc. Así mismo, también puede haber empresas que, independientemente de su sector, acostumbren a tratar con grandes clientes. En este sentido, las oficinas premium ofrecen ese perfil superior que muchas compañías demandan y necesitan.

2.- Servicios

¿Qué necesitan una empresa o un emprendedor para trabajar? Si nos ceñimos a la básico, con una mesa y una silla ya se puede empezar. Pero a partir de ahí surgen una serie de necesidades que, en función de cada cual, se vuelven imprescindibles para el desarrollo del propio negocio así como para el bienestar del equipo. Es por eso que, en una oficina premium, la empresas pueden encontrar un sinfín de servicios que les facilitarán el trabajo diario. Entre estos servicios pueden encontrarse la conexión Wifi de velocidad ultrarrápida, café y catering, teléfono privado, servicio de recepción, secretaría, correspondencia, salas de espera, salas privadas y confidenciales para reunirse con clientes, tecnología propia, parking privado o incluso gimnasio.

3.- Ubicación

Muchas veces la ubicación de un negocio acaba siendo esencial para el devenir de su futuro. Esto se puede dar en dos casos: por un lado,  el de empresas pequeñas que quieren estar en localizaciones financieramente estratégicas o cercanas a sus clientes o proveedores; por otro, el de grandes compañías que, teniendo sus grandes centros deslocalizados o en las afueras de grandes ciudades, quieren contar también con una oficina céntrica. En cualquiera de estos casos, las oficinas premium, que cuentan con ubicaciones céntricas o estratégicas, pueden ser el complemento perfecto.

ubicación Centro negocios GSG

serrano oficinas premium
serrano oficinas premium

4.- Ayuda al negocio

Decíamos antes que las oficinas premium pueden conseguir que tu negocio vaya mejor de lo que va, y así es. Lo consiguen ofreciendo más que un soporte físico, añadiendo a sus características una serie de servicios que inciden positivamente en el core principal de cualquier negocio: acceso a conexiones internacionales, charlas, formación, eventos privados, networking con otras grandes empresas… Se trata de que la oficina sea un compañero de negocio de la empresa y, desde luego, este tipo de servicios suponen un valor añadido que, sin duda, ayudará a que cualquier negocio pueda ir creciendo.

¿Por qué surgen y cómo han evolucionado?

Hay varios motivos que explican el surgimiento y la posterior evolución de las oficinas premium en nuestro país. El primero de ellos es el más evidente: la actividad empresarial. España siempre ha sido un país de alta concentración de empresas y, tras la crisis, el número de nuevas sociedades constituidas anualmente no ha parado de crecer. Así lo demuestran los datos recopilados por el Banco Mundial, que se hace eco de este ascenso.

De hecho, si nos fijamos en la composición de muchas de las compañías de nuestro país entenderemos el auge de las oficinas premium. Y es que el 95% de las empresas españolas tiene menos de 10 empleados, con lo que una oficina de estas características resulta idónea para sus proyectos de negocio.

En segundo lugar, hay otro factor a tener en cuenta: el auge del trabajo autónomo y los profesionales freelancers. En España, sin ir más lejos, la cifra de autónomos creció hasta la crisis, luego bajó y finalmente, al empezar la recuperación, volvió a subir.

Evolución trabajadores autónomos
Evolución trabajadores autónomos

Además, el crecimiento de los profesionales independientes también ha traído consigo el auge de otra figura: la de los coworkings, aquellos espacios físicos en que los freelancers comparten espacio de trabajo. Las cifras en este sentido son claras: según el informe Global Coworking Survey, se estima que a finales de este año 2,2 millones de personas trabajarán en alrededor de 22.000 coworkings en todo el mundo, y la tendencia seguirá creciendo: en 2020 serán 2,68 millones de trabajadores y 26.300 coworkings. Pero esta tendencia tiene un problema: los coworkings, por lo general, son entornos en los que el ahorro de espacio y de dinero juega un papel primordial, algo que muchas veces perjudica la calidad de los servicios. Este hecho, por tanto, también es responsable del crecimiento de las oficinas premium como sede para empresas y emprendedores que quieren más y mejores servicios que les ayuden a hacer crecer sus negocios.

Estadísticas coworking
Estadísticas coworking

Por último, hay una última tipología de empresa que se ha sentido atraída por las oficinas de este tipo. Se trata de los grandes despachos de abogados, fondos de inversión o grandes compañías que necesitan tener una oficina céntrica de alta calidad para departamentos que requieren una especial movilidad (comercial, consultoría, etc.).

 

Ventajas y desventajas de una oficina premium

Con todo, cualquier tipo de despachos premium pueden tener sus ventajas y sus inconvenientes. Ya sea un alquiler de oficina propia o compartida, estos son las de las oficinas premium:

Ventajas de una oficina premium

  • Servicios. Pocas, muy pocas pymes (por no decir ninguna) podrían presumir de tener servicio de recepción, secretaría, salas de espera, salas para reunirse con clientes o parking privado si dependiese de tener una oficina propia.
  • Crecimiento profesional. Las charlas, los cursos de formación, los eventos o el networking activo serían imposibles (o muy difíciles) para muchas empresas si no fuese porque las oficinas premium se los habilitan. Y estas cosas, al final, acaban influyendo en la competitividad y en la cuenta de resultados de cualquier empresa que se precie.
  • Ubicación. ¿Quién no quiere tener una oficina céntrica o ubicada en un punto estratégico de una ciudad para tener a tiro de piedra a sus clientes y a sus proveedores?
  • Imagen. En el mundo de los negocios, la imagen que proyecta una empresa muchas veces es esencial. Por eso cualquier compañía que aspire a ser grande en su sector debe contar con unas oficinas a la altura. Si quieres un despacho para impresionar a tus clientes, ya lo sabes.
  • Confidencialidad y privacidad. Si tienes en tu cartera a grandes clientes sabrás lo que valoran la confidencialidad y la privacidad. Y eso, lo sabes de sobra, no vas a poder encontrarlo en cualquier oficina.
  • Precio. Por muy premium que sea, e independientemente del precio final, cualquier oficina de este tipo saldrá mucho más barata que tenerla en propiedad.
despacho premium
despacho premium

 

lulu

Desventajas de una oficina premium

  • Sin sede propia. A los amigos del mundo 100% corporativo quizá no les convenzan las oficinas premium, ya que implica renunciar a tener un espacio enteramente suyo y marcado únicamente por sus propias enseñas.

 

Tipos de oficinas premium y precios

En función de las necesidades de cada empresa, los despachos premium de un business center en Madrid, por ejemplo, pueden tener diferentes características. A partir de ahí, las prestaciones de cada opción contemplan un abanico de precios más o menos variado y adaptable a cada caso:

A.- Temporal

Si no necesitas una oficina permanente, sino temporal, siempre podrás optar por el alquiler de oficinas por horas, que te permitirá contar con un despacho de alta calidad siempre que lo necesites.

Precio: A partir de 11€/hora.

B.- Ubicación

Si el trabajo de tu empresa se realiza mayoritariamente en la calle o en visitas a clientes, socios y proveedores, te bastará con tener una oficina localizada en un punto estratégico al margen de sus prestaciones concretas.

Precio: A partir de 888€/mes.

C.- Ubicación y servicios avanzados

Si vas a pasar bastante tiempo en la oficina, necesitarás contar con una serie de servicios adaptados a tu actividad diaria. Este tipo de oficinas, aparte de la ubicación, pueden contar con los servicios básicos de un centro de negocios, además de servicio de recepción y secretaría, salas de espera o salas de reuniones para tener encuentros privados y confidenciales.

Precio: depende del centro y servicios contratados.

D.- Ubicación y servicios premium

Si necesitas que tu oficina sea una extensión más de tu propia empresa y marca, necesitas que esté a la altura. En este caso, además de los servicios anteriores, tu despacho premium tendrá acceso a charlas de tu sector, cursos de formación, eventos privados, acceso a conexiones internacionales, etc.

Precio: depende del centro y servicios contratados.

 

GSG Business Hub, tu aliado premium.

 

Si necesitas una oficina premium puedes recurrir a GSG Business Hub. No solo estarás ubicado en las localizaciones más exclusivas de tu ciudad, sino que, además, nuestros despachos premium cuentan con los mejores servicios: conexión de altísima velocidad, secretaría, recepción, salas de espera, salas de reuniones presenciales, videoconferencia o número de teléfono propio, además de parking privado para clientes en la misma zona, acceso vip a clubes privados, gimnasios, hoteles 5* y otros servicios en condiciones especiales solo para miembros de GSG Business Hub y nuestro GSG Business Club.

Además, también disponemos de alquiler de despachos y oficinas, de salas de reuniones y de aulas de formación, así como servicios a emprendedores y todas nuestras ventajas exclusivas.

DSC0465

Publicaciones relacionadas:

Qué es una oficina virtual y por qué te interesa tener una

En 1978, la empresa australiana Servcorp se dio cuenta de una cosa: los precios de los equipos...

Continuar leyendo
Por GSG Business Hub

Venezuela en perspectiva – con Karina Sainz Borgo

El embajador venezolano Antonio Ecarri ha inaugurado en Madrid los espacios culturales de la...

Continuar leyendo
Por GSG Business Hub

#MartesDigitales: La Inteligencia Artificial aplicada en el negocio

El pasado martes 21 de mayo volvió la edición de los #MartesDigitales, que organiza Hera &...

Continuar leyendo
Por GSG Business Hub

Unirse a la discusión

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

This web site uses cookies in order to en This website uses cookies so that you have the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the mentioned cookies and the acceptance of our cookies policy

ACEPTAR
Aviso de cookies