Por qué usar una oficina virtual: Hoy día, el servicio de Oficina Virtual, está cobrando gran protagonismo dentro del sector empresarial español; es por ello que a continuación os explicamos los motivos por los que este tipo de servicio es altamente recomendado.
En primer lugar, alquilar una oficina virtual es una opción que se adapta a todo tipo de negocios, permitiendo a empresas extranjeras o a personas que trabajan desde casa, disponer de un domicilio comercial permanente; siendo esta modalidad muy atractiva tanto para pequeños emprendedores o sociedades unipersonales que operan desde casa, como para multinacionales que intentan hacerse un hueco en el mercado emergente de un país.
Ahora bien, os preguntaréis ¿Por qué no utilizar simplemente un contestador automático?; ciertamente esto sería mucho más sencillo; sin embargo las personas de forma instintiva suelen colgar el teléfono cuando quien les habla es un contestador automático y tendemos a dar mayor y mejor respuesta cuando se trata de la voz humana; en consecuencia, podríamos perder un cliente, un contacto o no recibir de forma asertiva el mensaje que nos quieren dejar.
Continuando con las ventajas, la rentabilidad que nos genera una oficina virtual a diferencia de una oficina física, viene determinada por el hecho que, el tener éste servicio nos da la oportunidad de poder experimentar con nuevos proyectos u operaciones a corto plazo; los recursos que implementaríamos en tener una oficina física, los emplearíamos en otros proyectos, generándonos un gran alto margen de maniobra; ya que lo que se consume es mucho más económico y menos arriesgado que invertir en nuevos empleados y equipos, sobre todo si el proyecto está empezando.
Tipos de oficinas virtuales
- Las enfocadas a los negocios locales u onshore: éstas prestan servicio a pequeños negocios y empresas tradicionales a las que muchas veces sirven de domicilio social. Suelen contar con buenas instalaciones (oficinas y salas de reuniones), ya que sus clientes a menudo necesitan hacer uso de ellas para presentaciones y reuniones. Son muy rigurosas a la hora de comprobar la identidad de sus clientes.
- Las enfocadas a los negocios offshore: éstas por su parte están dedicadas a gestionar el correo y las comunicaciones de sociedades offshore y de personas que buscan sobre todo privacidad. En muchos casos no disponen de servicio de oficinas en alquiler, ya que sus clientes suelen llevar a cabo sus operaciones comerciales en otros lugares.
- Mixtas: En este caso, las oficinas virtuales manejan ambos tipos de clientes, ofreciendo una gama variada de servicios necesarios; es el caso de aquellas que se ofrecen en centros financieros o de negocios.
Finalmente: ¿Por qué usar una oficina virtual?
Tener oficina virtual nos permite manejar nuestro negocio desde casa, pudiendo trabajar desde cualquier lugar; teniendo la certeza siempre de que no perderemos ningún contacto ni cliente, ya que habrá siempre alguien para atenderlo; pudiendo elegir la dirección y así disfrutar de zonas exclusivas, en las que podremos recibir a nuestros clientes. Descubre las ventajas de las oficinas virtuales. Además una oficina virtual nos permite tener presencia en más puntos del país o inclusive del mundo; siendo sin duda alguna mucho más económico que administrar una oficina física, administrar al personal, equipar la oficina, contar con un horario para estar en ella y una infinidad más de distracciones que harán que no gestionemos el tiempo de nuestro proyecto correctamente.
También puedes visitar: