Amazon

Amazon, ¿amigo o enemigo de la economía española?

Amazon aterrizó en España hace ya algunos años y desde entonces no ha dejado de crecer, de generar nuevos puestos de trabajo y sobre todo de conseguir aumentar su cartera de clientes a una velocidad vertiginosa. Para el futuro más inmediato todo continuará exactamente igual y es que la compañía que dirige Jeff Bezos ya ha anunciado que ampliará próximamente su centro logístico situado en San Fernando de Henares.

Esto es consecuencia principal del aumento de clientes que cada año se eleva en gran medida, y que llevará aparejado la creación de nada más y nada menos que 1.000 nuevos puestos de trabajo. A estos 1.000 puestos de trabajo, habrá que sumarle otros 2.000 que se crearan en el centro logístico que Amazon está proyectando crear en El Prat del Llobregat (Barcelona).

Por el momento el único centro logístico que Amazon tiene en España tiene 32.000 metros cuadrados, que con la ampliación pasará a tener 77.000 metros cuadrados, elevando su gestión de pedidos diarios al doble, de 250.000 a 500.000 pedidos.

Según fuentes oficiales esta ampliación finalizará justo antes de la campaña de Navidad de 2016. En cuanto a los empleos que Amazon conseguirá generar en España se han situado en 3.000 en los próximos 3 años. Ambas cosas son sin duda alguna dos grandes noticias para España, muy falta de que grandes compañías se asienten en nuestro país y sobre todo de que estas generen nuevos empleos.

Amazon hace mucho daño a los pequeños y medianos negocios, pero cada vez más su inversión en España es mayor, creando cientos y cientos de puestos de trabajo. ¿De verdad debemos de seguir teniendo a la compañía que dirige Jeff Bezos como uno de los enemigos de nuestra economía?.