articulo 8 junio

¿Cómo influye el Big Data en el potencial de las empresas?

¿Cómo influye el Big Data en el potencial de las empresas?

El Big Data es una herramienta que ofrece ventajas a las empresas, impactando en su rendimiento para obtener mayores niveles de rentabilidad, tanto en grandes compañías como en pymes. Es una inversión rentable que beneficia la gestión empresarial, como veremos a continuación.

Si aún no conoce el término Big Data, éste hace referencia a un gran volumen de datos, estructurados o no, que las organizaciones pueden utilizar para mejorar ideas que las ayuden a tomar mejores decisiones, resultados en marketing o desarrollo comercial. Esta tecnología está marcando el futuro, dando oportunidades de innovación en las empresas, como pueden ser nuevas ofertas de productos, nuevos modelos de negocio y la monetización de datos para otras compañías. La implementación del Big Data en las empresas se está realizando de manera efectiva, habiéndose realizado ya campañas de marketing con resultados más eficaces, llegando a mejorar su posición en un 92%.

El potencial del Big Data es positivo siempre que los pasos a seguir estén íntimamente ligados con la gobernanza empresarial. Aspectos como la gestión del talento, la tecnología, la organización, el liderazgo o la toma de decisiones ayudarán a obtener resultados beneficiosos. Además, los diferentes departamentos de las empresas deben ser capaces de aceptar que el Big Data los interconecta al completo para lograr un progreso empresarial, de manera que la información circula por la organización optimizando los resultados. Cuando el trabajo se realiza de manera adecuada, el Big Data logra una reducción de costes, una mejor toma de decisiones basadas en lo que se ha aprendido, así como nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes que se han conseguido conocer mediante la analítica de los datos.

Pero no todos son ventajas, pues el Big Data también presenta desafíos como puede ser la calidad de los datos. Esto se conoce como Cinco V: Volumen, Velocidad, Veracidad, Variedad y Valor. Existen demasiadas fuentes, al igual que tipos de información, por lo que es necesaria una amplia investigación sobre la calidad de los datos para no caer en graves errores que conseguirían alejarnos de resultados positivos.

En GSG Business Hub continuamos creciendo y formándonos con el fin de seguir ayudando a nuestros clientes en su crecimiento y evolución hacia el éxito. Entre en la clase business de los centros de negocios, y sea el protagonista.



COMMENTS1


    Dejar un comentario