office 620822 1920

¿Cómo podemos mejorar la velocidad y calidad de nuestra conexión a Internet?

En ocasiones, nuestra conexión puede ofrecer más velocidad de la obtenida al testear su rendimiento. A continuación explicamos una serie de consejos técnicos genéricos que debemos tener en cuenta para optimizar el rendimiento de nuestra conexión y la navegación sea más rápida.

Mejor evitar la Wi-Fi

Aunque las redes inalámbricas son especialmente cómodas al proporcionarnos movilidad y evitar cables, afectan negativamente al rendimiento de las conexiones. Es importante elegir un buen router con rendimiento en base a conexiones de banda ancha ultrarrápida. También recomendamos cambiar el canal de emisión de nuestro router para evitar interferencias con otras redes cercanas.

Perdida de velocidad con el ADSL/VDSL.

Esta tecnología se caracteriza por ofrecer hasta 35 megas sin necesidad de que tengamos que cambiar el cableado telefónico, sin embargo la velocidad y el rendimiento dependen de multitud de factores.

El primero y más importante no podemos controlarlo: Es la distancia de la central a nuestro hogar.
Para hacernos una idea, un usuario a más de 1.500 metros de la centralita puede perder alrededor del 50% de los megas contratados. En este sentido, este es un dato a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de compañía, para elegir la más adecuada y la modalidad o paquete contratado acorde a estas características.

El siguiente factor sí podemos controlarlo: El estado del cableado interior. Si tenemos microcortes o la calidad del sonido telefónico es baja es posible que necesitemos un técnico que revise la instalación. En domicilios muy alejados de las centrales es conveniente la instalación de un splitter que separa la voz de los datos y permite mejorar la atenuación de señal.

El PLC también pierde velocidad.

Estos equipos, a pesar de que teóricamente prometen 500 y hasta 1.000 megas de transmisión, la práctica nos dice que el cableado eléctrico para transmitir datos también pierde rendimiento. Lo normal dependiendo de la instalación es sufrir una pérdida del 15% al 40%.
En cualquier caso recomendamos elegir primeras marcas ya que así evitaremos cortes molestos o incluso variaciones bruscas de velocidad cuando conectemos varios dispositivos a la red eléctrica.

Optimización en Windows

El sistema operativo reserva un porcentaje de ancho de banda, sería conveniente eliminarlo. Están a nuestro alcance programas como TCP Optimizer, con los que podemos incrementar la configuración del sistema para aprovechar al máximo y mejorar la conexión WiFi.



Dejar un comentario