digitalizacion

¿Cómo beneficia la digitalización en la pequeña empresa?

¿Cómo beneficia la digitalización en la pequeña empresa?

Según el estudio “La nueva generación de empresas familiares: análisis de los ecosistemas de negocio” realizado por Deloitte, sólo uno de cada cuatro directivos ha desarrollado una estrategia de digitalización en la pequeña empresa. En el informe, en el que han participado 575 directivos de la próxima generación de empresas familiares en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), se destacan datos preocupantes en nuestro país.

El 95% de las empresas españolas cuentan con menos de 10 empleados y, concretamente, el 89% del total son familiares, con un tamaño medio de 28,8 empleados. De este porcentaje, sólo un 26% de las nuevas generaciones de empresas disponen de una estrategia sólida de digitalización y un 35% ha definido una estrategia de cambio, pero es reciente. Uno de los datos que más preocupa es que el 52% admite no tener demasiados conocimientos para realizarla.

Mediante la digitalización se consigue aumentar los ingresos del 70% de los negocios y la satisfacción de los empleados. Estos resultados señalan la necesidad de la integración como factor clave en el desarrollo empresarial. Por ello, las pequeñas empresas deben planificar la implementación de la digitalización y usar este cambio tecnológico para redefinir su organización. Esto les permitirá seguir compitiendo en su entorno y crecer.

¿Cómo llevar a cabo la digitalización en la pequeña empresa?

La formación es fundamental como primer paso, tanto de directivos como del equipo de analítica, ecommerce, blockchain o marketing digital. El networking es, sin duda, uno de los factores esenciales para ampliar la red de contactos, -ya sea dentro del sector o distintos- así como compartir experiencias y nuevos conocimientos. Y es que en la pequeña empresa es esencial desarrollar estos aspectos, ya que participar en ecosistemas de negocio genera más oportunidades de innovación y aprendizaje que realizarlo de manera individual, como señala el 50% de las nuevas generaciones que han participado en el estudio.

Es necesario que las empresas comprendan la necesidad de la transformación digital, pues la tecnología les permite ser más competitivas y captar a la nueva generación de clientes totalmente digitalizados.

En GSG Business HUB somos plenamente conscientes de las ventajas de la digitalización en la pequeña empresa. Por ello, fomentamos el desarrollo de la transformación digital para clientes y amigos en los “Los Martes Digitales de GSG Business HUB”. “La digitalización de la empresa y sus implicaciones en negocio” o  “La tienda del Futuro” son algunos de los temas que hemos tratado para dar a conocer los avances de la transformación digital con expertos en la materia.  En nuestro centro de GSG Serrano realizamos cada semana diferentes tertulias sobre política, innovación, sostenibilidad y temas de actualidad.

Contamos con la última tecnología para ayudar a la creación de sinergias entre nuestros clientes mediante el networking, junto a otros servicios que te permitirán evolucionar hacia el éxito. Además, disfrutarás de exclusivas ubicaciones en zonas neurálgicas de Madrid para que puedas desarrollar tu negocio al máximo.



Dejar un comentario