¿Cómo elegir el nombre de la empresa?
Elegir el nombre de la empresa puede resultar un proceso complicado, ya que consiste en el inicio de creación de la identidad corporativa mediante la que reconocerán a la compañía en el mercado y debe reunir una serie de características que les ayude a posicionarse y a conseguir un buen branding.
- Que suene bien
Puedes usar nombres compuestos, pero asegúrate siempre de que suena bien cuando lo lees y que es fácil de recordar, pues esto te ayudará a que el nombre de tu empresa pueda ser transmitido de boca a boca.
Lo ideal es pensar en diferentes opciones relevantes, que no cree confusión de significado y ayude a dar una idea de lo que la empresa realiza.
- Fácil de recordar
Recordar un nombre no es fácil en el día a día. Incluso cuando conocemos a diferentes personas, sus nombres pueden olvidarse, ya que éstos suelen almacenarse en la memoria a corto plazo, que mantiene presente aquella información con la que estamos trabajando. Por ello, para que el nombre de nuestra empresa sea sencillo de recordar, debemos intentar que se identifique con un sentimiento o sensación. Por supuesto, deberá ser corto, que lo hará más sencillo y fluido a la hora de hablar.
- Tener en cuenta el target
Debe ser descriptivo, como decíamos, describiendo de este modo la compañía, así como la actitud y las metas del negocio. Es decir, si nos dirigimos a un público joven, debemos elegir el nombre de la marca teniendo en cuenta este aspecto, y pensar, por lo tanto, en una combinación juvenil, acorde al estilo. Además, es recomendable que el nombre de la empresa sea actual, de manera que sea actual, en la que el SEO ayudará a situarlo en internet mediante un buen trabajo.
Y si no estás inspirado en la búsqueda de nombres para tu empresa, existen generadores de nombres para empresas que te lo harán más sencillo. Para ello sólo tendrás que introducir una o dos palabras y automáticamente se generará una lista de posibilidades, por lo que elegir el nombre de la empresa será fácil, o al menos te dará nuevas ideas como FreshBooks, Shopify, Names4Brands o Panabee, entre otros.
En GSG Business Hub podemos ayudarte a fortalecer tu negocio gracias a un equipo de expertos que trabajarán a tu lado para ofrecerte resultados de éxito. Contacta con nosotros y forma parte de la clase business de los centros de negocio en Madrid.