inversion en madrid 3

La inversión en Madrid aumenta siendo la cuarta ciudad a nivel mundial

La inversión en Madrid aumenta siendo la cuarta ciudad a nivel mundial

La inversión en Madrid aumenta, convirtiéndose en la cuarta capital europea más atractiva para los inversores, según el informe anual “Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019” realizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC). Estos datos son un claro reflejo del ascenso de Madrid como destino económico, ya que en 2017 ocupaba el noveno puesto y en 2018 el quinto.

Las buenas expectativas económicas, los costes financieros y el potencial de crecimiento en determinados sectores son algunos de los motivos por los que Madrid ha conseguido escalar un nuevo puesto en el ranking de las principales capitales europeas para la inversión, según la prestigiosa consultora.

El incremento exponencial de la capital se refleja en el crecimiento del PIB que se mantiene desde el 2015, con una estimación de 2,9% para el 2018, medio punto superior a la media de España y a los países de la Eurozona, con un 2,1%. Además, la población ha crecido en 80.000 personas en los últimos tres años, por lo que estos datos siguen alentando a la inversión en Madrid.

En los diez primeros puestos del ranking encontramos diferentes perfiles entre ciudades pequeñas que acaban de llegar al mercado y otras más potentes ya consolidadas. Un ejemplo sería Lisboa, que ha ascendido desde el décimo puesto al primero en sólo un año, seguida de Berlín, Dublín y Madrid. Sin embargo, en Alemania, a pesar de tener cuatro ciudades en el top ten, existen expertos que indican estar muy saturados y es complicado encontrar nuevas oportunidades para la inversión. En el caso de Barcelona, que desciende hasta el puesto 27 de la lista debido a la inestabilidad política, sigue estando bien valorada por los inversores.Inversión en Madrid

Según Rafael Bou, responsable del sector Inmobiliario en PwC, “en España contamos con la ventaja de que nos ven como a un país con perspectivas de crecimiento superiores a la media europea y que entramos más tarde en el ciclo expansivo inmobiliario” Añade además que con alta probabilidad tendremos un 2019 con intensidad transaccional y de consolidación de precios, donde la promoción inmobiliaria de todo tipo de usos será clave para obtener productos que se adapten a las tendencias tecnológicas y sociodemográficas.

En GSG Business HUB también apostamos por la inversión en Madrid y el desarrollo tecnológico como motor para la evolución empresarial. Por ello, organizamos eventos y tertulias innovadoras para conocer los últimos avances y cómo éstos influyen en los negocios. Apoyamos a nuestros clientes con servicios exclusivos, equipos tecnológicos y plataformas digitales donde podrán conectarse entre ellos, además de organizar networkings para alcanzar otro nivel en sus negocios, como ‘Los Martes Digitales de GSG’ que volvemos a celebrar el próximo 26 de marzo, con “¿Cómo se aplica la Inteligencia Artificial en el Negocio?” y “Los nuevos perfiles y el rol del CEO” el 23 de abril. Todo ello en ubicaciones únicas en Madrid, ideales para las empresas extranjeras que quieran establecer su base en la capital, marcando un claro valor diferencial para los negocios. Si lo desea, puede concertar una cita a través de nuestra web para visitar nuestros centros y disfrutar, en primera persona, de la red de negocios en la que juntos hacemos historia.



Dejar un comentario