pymes europeas

Las pymes europeas, el futuro para el empleo.

Las pymes europeas, el futuro para el empleo.

Las pequeñas empresas son las protagonistas en España y Europa. Según los últimos datos, concretamente el 99,8% de las empresas europeas son pymes, como indica el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cueva. Y el panorama en España es similar, un país conquistado por las pymes, con un 99% de las empresas de menos de 250 trabajadores.

En cuanto a los emprendedores, el 37% de los europeos quiere ser empresario, porcentaje que dista del 55% en Estados Unidos o el 70% de China. Es posible que el Brexit esté influyendo en este panorama, pues las relaciones empresariales entre el Reino Unido e Irlanda se están deteriorando, sin olvidarnos de la incertidumbre creada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ante esta situación, es imprescindible apoyar y reconocer la labor de las pymes europeas, pues son el futuro para el empleo, los beneficios y el bienestar. Así lo señala Ulrike Rabmer-Koller, presidenta de SMEunited, la asociación de las pymes europeas que vela por los intereses de pymes y autónomos de Europa. Como dato a destacar, el 85% de los empleos que se crearon durante la crisis en las empresas fue gracias a las pymes.

La digitalización, el acceso a los recursos financieros necesarios y la falta de trabajadores cualificados son retos a los que las pymes europeas deben hacer frente, por lo que se requiere un mayor apoyo por parte de las instituciones. La creación de fórmulas alternativas de financiación y la reducción de las dificultades para acceder a los recursos financieros permitirían un mayor crecimiento de las empresas.

Otro problema que sufren las pymes son los extensos trámites burocráticos para su creación y desarrollo. Por ello, se solicita un marco regulatorio que permita la internacionalización de las pymes, facilitando los acuerdos de comercio, y un acompañamiento a las empresas en sus salidas a mercados exteriores. Sólo mediante regulaciones comunitarias en las que se tengan en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas se conseguirá mejorar la competitividad de las mismas.

En GSG Business HUB apoyamos a las pymes para seguir evolucionando hacia el éxito. Porque buscamos acompañarte en el camino, en nuestra red de centros de negocios ofrecemos servicios exclusivos que te permitirán llevar tu negocio a otro nivel. Networking, tertulias de actualidad y tecnología como ‘Los Martes Digitales de GSG’ como la siguiente cita donde hablaremos de “¿Cómo se aplica la Inteligencia Artificial en el Negocio?” el próximo 26 de marzo y “Los nuevos perfiles y el rol del CEO” el 23 de abril. También realizamos encuentros empresariales, asesoría, despachos, salas de reuniones…todo en ubicaciones exclusivas de la capital, en prestigiosos edificios acordes a ti.



Dejar un comentario