home office 336581 1920

Llega Windows 10

Llega Windows 10.

El nuevo sistema operativo que parece solucionar los errores de Windows 8 estaría por llegar para la segunda mitad de 2015. Así también, se ha comentado que para la BUILD 2015 en San francisco, CA, Microsoft mostrará más de Windows 10.

De momento, desde la semana pasada tenemos la posibilidad de descargarnos un preview del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su página Web.

Las principales características que vemos inicialmente son:

Amplia compatibilidad de dispositivos:
Windows 10 quiere estar más presente en todos los dispositivos disponibles hoy en día, como tablets, portátiles, computadoras, televisores y más. Hasta parece que Windows Phone será reemplazado por este.

Suma de aciertos de Windows 7 y Windows 8:
Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles de Windows 8 fue un error (al menos en las portátiles y en las de escritorio), así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.

En palabras de Belfiore, vicepresidente de la corporación de sistemas operativos de Microsoft: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Así también, la herramienta de búsqueda está integrada a este menú, y sigue buscando tanto en nuestro ordenador como en Bing.

Varios Escritorios bajo la misma sesión:
Se trata de una nueva herramienta que llega a Windows 10, Task View, que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones.

Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas a un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios. Para todos los usuarios que trabajan con pantallas grandes seguramente encontrarán esta utilidad bastante práctica.

El entorno empresarial:
En el entorno empresarial, se suele trabajar con la vista «Detalles» o «Lista». Es decir, iconos pequeños. Por que así se consigue tener más información en el mismo espacio. En este sentido Windows 10 da un paso recuperando características que se difuminaron en Windows 8.



Dejar un comentario