asian 3476370 1920

Office, iWork y Google Drive: Revisión de compatibilidad

Office, iWork y Google Drive: Revisión de compatibilidad.

No hace demasiado tiempo, pensar que los formatos de archivo de estas plataformas fuesen compatibles era un sueño. Para la mayoría de las pymes y autónomos, no les será difícil recordar los frecuentes problemas de compatibilidad cuando enviamos o compartimos alguno de sus archivos o documentos con algún proveedor, cliente o cualquier tipo de trámite con instituciones.

Poco a poco estos servicios se han ido haciendo gratuitos, lo cual es una buena noticia para todos los que trabajamos con ellos y recurrimos a ellos de forma cotidiana, como PYMES y autónomos.

Hoy día por fin se puede decir que son plataformas compatibles, pero conviene aclarar que esta compatibilidad no es del 100%. Vamos a desglosar aquí los principales matices que las hacen diferentes.

Podemos utilizar formatos de Office en Google Drive y en iWork, pero sólo para leer los archivos que abramos. Si además queremos editarlos, el paso intermedio de convertirlos al formato propio de cada plataforma es inevitable. Se hace de un modo que es casi transparente de modo que muchos creen que Google Drive manipula sin problemas documentos de Office, etc, pero no es así.

Veamos las limitaciones de cada servicio en su relación con el resto por separado:

 

• Microsoft Office puede abrir documentos de su propio formato obviamente, pero no abre documentos ni de iWork ni de Google Drive.

• Google Drive abre archivos de Office como documentos de Word, Excel, etc además de otros formatos como OpenOffice, pero para editarlos debes guardarlos en su propio formato.

• iWork (Apple) es capaz de abrir documentos de Office, pero si se pretende editarlos debes guardarlos en su propio formato previamente.

Tras la revisión de compatibilidad, podemos resumir en que más que compatibilidad existe la posibilidad de abrir y luego exportar a los formatos pertinentes.



Dejar un comentario