Los centros de negocios se adaptan a las necesidades de sus clientes.

¿Qué servicios base y opcionales tienen los centros de negocios?

Los servicios de los centros de negocios se caracterizan por dar una asistencia integral a sus clientes, y proveerles de todas las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo cómodamente. Todos los centros de negocios cuentan con una serie de servicios básicos, que son los que suelen necesitar la mayoría de negocios de forma general. Los buenos centros de negocios o los de categoría premium cuentan con una serie de servicios extra, encaminados a completar necesidades más específicas de algunas empresas, distinguirse del resto de negocios o simplemente crear una serie de comodidades para el día a día. 

 

Servicios básicos de un centro de negocios

Cuando nos preguntamos qué ofrece un centro de negocios, nos estamos preguntando realmente cuáles son las necesidades primarias de cualquier negocio a la hora de arrancar a trabajar. 

A continuación vamos a detallar lo que cualquier centro de negocios equipado que se precie debería de ofrecer de forma básica a sus clientes. Son servicios que en general suelen ser muy demandados y utilizados de forma habitual u ocasional por la mayoría de los negocios.

Internet de calidad

Un internet de calidad es imprescindible para cualquier empresa o negocio moderno. Más todavía tratándose de un centro de negocios, del que depende el trabajo de tantas personas cuya base de trabajo suele estar muy ligada al mundo digital. Un buen internet es imprescindible en cualquier centro de negocios, que suelen contar además con una red de calidad para que no haya problemas de conexión.

 

Servicio de secretaría

Las funciones de secretaría pueden variar mucho dependiendo del contrato o del centro de negocios, pero lo más básico se suele centrar en gestionar el correo y la paquetería, además de atender las llamadas telefónicas o las posibles visitas que puedan llegar al edificio.

 

Ubicaciones de trabajo

Los centros de negocios disponen de diferentes espacios, pensados estratégicamente para las diferentes necesidades de  trabajo de las empresa. Los más usuales son los despachos, salas de reuniones, salas de formación, y salas más pequeñas para tener pequeñas reuniones con pocas personas. 

 

Cafetería-Lounge

Lo normal es que los centros de negocios tengan un espacio para hacer un descanso o tomar un café. Este espacio es compartido habitualmente por todos los componentes del centro de negocios, y puede ser también una oportunidad para conocer las ocupaciones, el trabajo o los negocios de otras personas.

 

Servicio de imprenta

No todos los centros de negocio tienen por qué contar con este servicio, pero es muy usual que haya un servicio de fotocopiadora al que podamos acudir y encargar lo que necesitemos imprimir. 

 

Servicios opcionales y personalizados en un centro de negocios

La gran oferta de centros de negocios que existen hace que haya muchos tipos de centros de negocios y que, por lo tanto, cada uno esté enfocado a un tipo de cliente distinto. Los servicios de los que hemos hablado en el apartado anterior son los básicos que tienen todos los centros de negocio, pero dependiendo de la calidad y la profesionalidad de estos, podrán ofertar más servicios y mejorar sustancialmente los que ya existen. 

De hecho, en los centros de negocio premium, su servicio integral y personalizado consiste, entre otras, cosas en cubrir todas las necesidades de sus clientes. Por lo que si un cliente necesita un servicio que normalmente no se suele prestar, el centro en muchas ocasiones añade ese servicio para cubrir las necesidades de sus clientes. Es una de las cosas buenas de tener un servicio personalizado y flexible. 

Veamos pues algunos de estos servicios opcionales o extras, que ofertan algunos de los centros de negocios:

Muchos centros de negocios ofrecen servicios avanzados y personalizados que hacen el trabajo mucho más fácil a sus clientes.

Muchos centros de negocios ofrecen servicios avanzados y personalizados que hacen el trabajo mucho más fácil a sus clientes.

Internet ultrarápido

En muchas ocasiones se requiere un internet ultrarápido para realizar unos trabajos determinados. Para estos casos algunos centros de negocios cuentan con la accesibilidad a unas redes que superen al internet estándar, siendo mucho más eficaces.

 

Servicio de secretaría avanzado

Lo habitual es que en un centro de negocios atiendan por ti el teléfono, además de encargarse del correo y la paquetería. En algunos centros de negocios también se da la opción de tener un número de teléfono propio o incluso pueden llegar a coordinarte la agenda para que no se te pase nunca nada y llevar todo al día. 

 

Marketing

Suele estar enfocado al marketing digital y es un servicio de apoyo a los negocios que necesitan un refuerzo o un nuevo enfoque para dar a conocer la empresa y sus productos.

 

Tecnologías de la información

Ciertas empresas requieren de este servicio, ya sea para gestionar la información o por cuestiones relacionadas con la tecnología, seguridad en la red, etc.

 

Asesoría empresarial

Debido a la gran experiencia empresarial de algunos centros de negocios, y a la amplia red de contactos y profesionales del sector con los que tienen contacto, la asesoría empresarial puede ser un servicio muy útil para cualquier empresa que necesite una estrategia en alguno de sus ámbitos de acción.

 

Acceso a charlas, debates y conferencias

Algunos centros de negocios cuentan con este tipo de actividades, donde suelen asistir ponentes prestigiosos o personas con una actividad profesional valiosa que te puede aportar ideas o inquietudes en tu campo profesional.

 

Espacios de trabajo de alta calidad y exclusivos

En los centros de negocios hay espacios de trabajo muy distinto. Incluso despachos que no tienen nada que ver por la amplitud o por la calidad de la sala. En ocasiones las empresas necesitan un marco privilegiado para atender a un cliente concreto o para tener una reunión. Muchos centros de negocios tienen este tipo de salas o despachos para los clientes que así dispongan. 

 

Comodidades extra

Es una forma de denominar a todos esos extra, que no forman parte exactamente de lo que serían estrictamente los servicios de un centro de negocios, pero que te harán el trabajo mucho más cómodo. Por citar algunas de estas comodidades podríamos resaltar servicios de catering, parkings para clientes que lo soliciten, hasta acuerdos y reservas con gimnasios, instalaciones deportivas o terapéuticas de la zona, para cuidar el descanso y la salud de los clientes del centro de negocios.

 

Servicio integral

Muchos centros de negocios ofrecen un servicio integral, que en el fondo es un compromiso de intentar poner a disposición de sus clientes todos los servicios que puedan llegar a brindarles, los tengan o no como ofertados. Un centro de negocios no cuenta con un traductor o intérprete que esté en el centro de negocios a disposición de una empresa. Pero si esa empresa lo necesita, el centro de negocios podría encargarse de realizar las gestiones necesarias para que dicha necesidad quedase cubierta siempre que se necesitara.

 

La flexibilidad como base de todos los servicios

Uno de los rasgos fundamentales de los centros de negocios es la flexibilidad. Sean servicios básicos u opcionales, lo que les suele caracterizar es que suelen ser muy flexibles, de modo que se acomodan en gran medida a lo que el cliente demanda, siendo esta una de las claves del triunfo de los centros de negocios en la actualidad.

 

Referencias:

 https://www.sitandplug.com/ (comparador)

https://www.negociaarea.com/principales-servicios-que-deberian-tener-los-centros-de-negocios/

https://gsgbusinesshub.com/centros-negocios-premium/