Reestructuracion negocio

¿Por qué acudir a mediación en un conflicto empresarial?

¿Por qué acudir a mediación en un conflicto empresarial?

El proceso de mediación como procedimiento de resolución alternativo extrajudicial, se emplea de una manera generalizada en el ámbito civil, mercantil o empresarial para resolver conflictos de manera más eficiente, confidencial, y con menores costes que la jurisdicción.

Ayuda a las partes a encontrar soluciones prácticas y comerciales a sus conflictos permitiendo así que mantengan las relaciones comerciales que estuvieran en curso.

Al ser un proceso autocompositivo y flexible, son las partes las que llegan a su propia solución, vinculante para las mismas, asistidos por un tercero neutral o mediador profesional, a diferencia de los procesos jurisdiccionales o arbitrajes, que concluyen con la decisión vinculante de un tercero ajeno a las partes.

El mediador facilita que las partes en disputa exploren y creen opciones que respondan a sus diversos intereses -de reputación, económicos, personales, emocionales- además de los propios derechos y obligaciones legales, que es lo único que se tiene en cuenta en los procesos judiciales.



Dejar un comentario