workplace 1245776 1920

Qué aporta un centro de negocios a pymes

¿Qué aporta un centro de negocios a pymes?

Se ha pensado que pymes y emprendedores son el eslabón más débil de la cadena económica. De ahí que, en Madrid, estemos asistiendo a la proliferación de soluciones para abaratar costes operacionales y de infraestructuras, de tal manera que los profesionales podamos continuar desarrollando nuestra área de especialización sin unos gastos fijos que limiten nuestra inversión.

En los últimos años ha surgido la figura de la oficina virtual. De acuerdo que, quienes trabajan con ella, disponen de flexibilidad 100%. Sin embargo, no enclavarse en una sede permanente puede desencadenar dudas a la hora de entablar relaciones con partners, proveedores, inversores o clientes potenciales.

 

¿Dónde podemos mantener una reunión formal?

Sentarse en un ambiente relajado para hablar de negocios no es posible desde una oficina virtual y una “call conference” se queda escasa cuando las relaciones avanzan y se hace imprescindible visualicemos y sintamos el calor humano. De ahí que, al albor de las oficinas virtuales, estén surgiendo los centros de negocios.

De manera permanente o esporádica, estos lugares te permiten alquilar despachos con el equipamiento necesario para que desarrolles tus citas formales de trabajo. Desde pantallas de televisión, reproductores, pizarras electrónicas; hasta cómodos asientos para realizar u observar presentaciones, esta fórmula se ha convertido en la solución más recurrente para pymes y emprendedores que, o bien trabajan desde casa, o en centros de coworking sin el equipamiento adecuado.

Ten en cuenta que, según señala la Asociación de Centros de Negocio, el ahorro medio que supone el alquiler de despachos esporádicos a través de un centro de negocios representa un 80,95%. Y es que, frente al desembolso inicial aproximado de 12.600 euros que cuesta arrendar una oficina tradicional, el gasto medio anual de estos centros se recorta a los 2.400 euros. \»El gasto mensual se reduce en un 60,39% [de 2.020 a 800 euros mensuales]”, concluye la Asociación.



Dejar un comentario