entrepreneur 2326419 1920

Emprendedores, ¡que no os flaqueen las fuerzas!

Servicios a emprendedores

La palabra \»emprendedores\» posee connotaciones de emoción, osadía y valentía. Para ser emprendedor o lanzarse a crear pymes, se debe disponer de una gran fuerza y empuje, además de talento. Pero lo que en realidad se necesita, el primer paso, es contar con una idea. Se debe enfocar bien, estudiarla, darle forma. Se ha de realizar un plan de negocio, pensar en ingresos y gastos, planificar un DAFO realista y… emprender si las condiciones parecen positivas.

Como apuntábamos al principio, primero se debe disponer de una idea o mejorar alguna otra que ya se encuentre en el mercado. Después, se deben desgranar todos y cada uno de los gastos a los que se debe hacer frente y minimizarlos al máximo donde sea posible. Plantéate disminuir costes al alquilar tan solo un despacho en lugar de poseer un local propio. Una oficina virtual aminora la partida de atención telefónica, secretariado y muchos otros gastos fijos como agua, basura, electricidad, etc.

En un centro de negocios, podrás encontrar ambas opciones, además de salas de reuniones en el caso de que tengas que hacer uso de ellas. Una vez llevados los gastos al mínimo, planifica cómo obtener ingresos. ¿Existe un nicho de mercado para tu producto o servicio o tienes que crearlo y encontrarlo? Lo que ofreces ¿se diferencia del de la competencia? ¿Es el mejor producto o el más económico? ¿Es acaso innovador? ¿Qué ingresos esperas obtener?

Muchas son las cuestiones que hay que plantearse a la hora de emprender, pero dos máximas te ayudarán: la primera es que, si crees en tu idea, la debes llevar a cabo; la segunda, con el fracaso se crece y enriquece. Por tanto, no tires la toalla si al primer intento tu empresa no ha triunfado: el emprendedor de éxito es el que está dispuesto a transformarse constantemente.

¿Emprender hoy? Sí, se puede.



Dejar un comentario