España como centro de operaciones para realizar negocios e invertir: España es un país positivamente percibido para hacer negocios a nivel mundial por eso se le considera un centro de operaciones ideal para realizar negocio e invertir, no sólo porque estratégicamente es un país europeo, con todos los beneficios comerciales que eso conlleva, sino porque supone un trampolín de Europa a Latinoamérica (o al revés), con la que mantiene lazos culturales muy estrechos y con la que sostiene afinidades históricas y lingüísticas importantes. Por eso mismo, España es considerada como un buen país para invertir y hacer negocios, así como para saltar a terceros mercados.
También debemos destacar el papel de las compañías, cada vez más globales, en un mercado internacional más abierto, que hace posible colaborar entre filiales y entre empresas no pertenecientes al mismo grupo. Eso hace que se pueda trabajar y mantener sedes en distintos países, independientemente de dónde se encuentre la casa madre.
La inversión extranjera directa (IED) recibida por un país viene determinada por multitud de factores o variables: tamaño de mercado, barreras de entrada, proximidad a terceros mercados, capacidad logística, acceso a recursos, factores de producción a costes competitivos o un clima de negocios favorable.
Atractivos de las oficinas en España
Pero, por encima de todo, el atractivo de un país como destino de IED viene determinado por su capacidad para proyectarse hacia negocios e inversiones internacionales.
La economía española ha realizado un gran esfuerzo en este sentido en las últimas décadas y, sigue haciéndolo, lo que supone un enorme avance para las empresas que quieren internacionalizarse o que ya lo han hecho.
Por todo esto se considera que España es una interesante plataforma internacional de negocios y uno de los países más atractivos para los inversores internacionales.
En nuestro país operan más de 12.500 empresas extranjeras que dan empleo directo a muchas personas.
Además, las empresas extranjeras asumen, normalmente, un especial protagonismo en los sectores como la tecnología, de gran valor añadido.
Oficinas de emprendedores en España
La inversión extranjera se hace notar visiblemente en el tejido empresarial ya que produce un impacto importante sobre los proveedores locales de las grandes multinacionales industriales: Les proporcionan una fuente de negocio adicional y favorece su acceso a terceros mercados desde dos perspectivas distintas.
Las empresas extranjeras encuentran en España, además, una economía con una gran apertura y proyección al exterior.
La posición geoestratégica de España como puente entre mercados es uno de los factores clave que explican su atractivo para ser una plataforma de negocios e inversiones internacionales.
En primer lugar, proporciona libre acceso al mayor mercado del mundo, el de la Unión Europea, que cuenta con más de 500 millones de consumidores con un alto nivel de renta. Además, cuenta con un acceso geográfico muy favorable y con estrechos lazos políticos, económicos, culturales y empresariales con los países del área mediterránea, norte de África y Oriente Medio, y sobre todo con América Latina, en donde España cuenta con un notable liderazgo empresarial.
Nuestro país no solo es un destino que escogen algunas multinacionales para estructurar y dar soporte a sus inversiones en América Latina. Las grandes multinacionales latinoamericanas también están escogiendo la península ibérica como base para afrontar sus inversiones en el mercado europeo.
Para realizar negocios con América Latina, España dispone de grandes ventajas competitivas: un clima de negocios y una cultura empresarial común, la importante presencia de las empresas españolas en Latinoamérica, la implantación de los bancos españoles en el continente, las similitudes de los sistemas jurídicos, la extensa implantación internacional de los principales despachos de abogados españoles o la existencia de un mercado específico.
En relación con África continental, las Islas Canarias suponen una plataforma europea como centro de operaciones y centro logístico de importantes empresas internacionales que mantienen relaciones comerciales con África.
Conculisón de: España como centro de operaciones para realizar negocios e invertir
Hoy en día, en que la economía internacional se enfrenta a tensiones proteccionistas y nacionalistas, España sigue apostando por una economía abierta y global y sigue reforzando su compromiso con la construcción de la Unión Europea.
Se trata de seguir manteniendo un bienestar económico y social para nuestros ciudadanos y de que nuestras compañías, de capital español o extranjero, puedan seguir haciendo negocios desde España en cualquier país del mundo.
Por eso Madrid se convierte en el epicentro comercial y multicultural del país donde merece la pena estar presente tanto a nivel físico con una oficina representativa, como a través de oficinas virtuales.
GSG ofrece despachos en lugares estratégicos y privilegiados de la ciudad donde aumentar tu impacto e influencia, compartir una visión de negocio, optimizar la relación con tus clientes y socios y ampliar tu red de contactos. Igualmente, ofrece la posibilidad de disponer de una oficina virtual para que en tus tarjetas de visita figure una dirección de prestigio, y sin asumir grandes costes. No lo dudes y contáctanos, ¡#JuntosHacemosHistoria!
Te recomendamos leer: