office 820390 1920

La resolución de pantalla, un factor decisivo en el diseño Web

Cuando los diseñadores Web arrancan un nuevo proyecto, han de considerar infinidad de factores en sus decisiones, y sopesarlos. Muchas veces se centran en matices del diseño clásicos (colores, tipografías, maquetaciones, dinámicas, animaciones, etc) y se olvidan de que los internautas tienen una diversidad de resolución de pantalla muy amplia.

Según la última encuesta realizada por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) con fecha de Febrero de 2014 la resolución más utilizada en España es de 1366×768 px. Es decir, un formato apaisado.

 

Además habría que tener en cuenta no sólo para que resolución se diseña la Web desde un punto de vista estético y funcional, sino también desde el punto de vista de negocio. Es decir, ¿Qué resolución de pantalla es la más utilizada por nuestro público objetivo?.

Seguramente sea muy distinta la resolución de pantalla utilizada por usuarios que se interesan y visitan una Web de una tienda online de artículos de lujo a una página Web dedicada a artículos de consumo básicos.

Por ello es necesario testear en los primeros pasos del diseño como se verían en estas resoluciones y comprobar que la experiencia del visitante es óptima en la mayoría de dispositivos posibles.

También es importante que la Web este realizada con tecnología Responsive, que se adapta a distintas resoluciones y orientaciones de los dispositivos móviles (Smartphones, Tablets, etc.).

 

Fuentes: AIMC y Pigmalion.haw S.L.



Dejar un comentario