La localización que elije una empresa para situar su oficina es clave para el buen desarrollo de ésta. Estudios de mercado realizados al respecto alertan de este hecho y recomiendan estar presentes en zonas clave de las ciudades en las que se encuentren. Se podría añadir más variables que beneficiarían unas relaciones comerciales satisfactorias como es el espacio en sí, indispensable para ofrecer una imagen favorable.
Cuando una empresa decide establecer su sede en una ciudad tendrá que realizar un ejercicio de pros y contras y barajar opciones según lo que convenga al equipo de trabajo, a los proveedores o a los clientes.
En una encuesta se les preguntó a empresarios de más de cien países sobre cómo la localización de sus empresas afectaba a sus negocios. En México el 91% de los empresarios afirmaron que cuando la ubicación de su negocio es cercana a sus principales mercados, éstos incrementan la retención de sus clientes. En Japón, el resultado fue del 90%, en Australia 86% y Estados Unidos 82%, por citar algunos ejemplos. En casi todos los países, los resultados fueron similares y el promedio global fue de 81%. Un buen local, por tanto, es aquel que maximiza la capacidad de tu negocio para retener y atraer clientes: su ubicación, proximidad física, y accesibilidad es esencial y determinante.
Además de la practicidad que puede suponer estar presentes en lugares céntricos, lo que beneficiará a clientes y proveedores, hay un intangible imprescindible a tener en cuenta y es el prestigio. Este valor, tan codiciado en los negocios a gran nivel, es fundamental para establecer relaciones comerciales de peso. Disponer de una oficina elegante en un edificio histórico de la ciudad imprime una imagen y facilita una primera impresión imborrable.
En GSG no sólo estamos presentes en el centro de Madrid, sino que nuestros centros de negocios ofrecen servicios que son Premium y están ubicados en oficinas elegantes rodeadas de obras de arte y muebles acordes al buen gusto y la sofisticación. Queremos que nuestros clientes crezcan y que hagan historia.
Los centros de negocios GSG business Hub se encuentran ubicados en los siguientes enclaves privilegiados de Madrid:
El centro de negocios GSG Business Hub Prado – Neptuno se ubica en un entorno privilegiado y exclusivo, justo en frente del Museo del Prado y a escasos metros del Congreso de los Diputados y la Bolsa de Madrid. Esta última es el principal mercado de valores de España. Tiene su sede en el Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de estilo neoclásico muy en la línea de los palacios de Madrid de la época, como el Banco de España, la Biblioteca Nacional, el Museo del Arte Moderno o la Real Academia de la Lengua.
GSG Business Hub Alcalá – Cibeles tiene una localización privilegiada en el corazón de la capital, junto al famoso “tridente” (la confluencia de la Gran Vía, la calle Alcalá y el Paseo del Prado) que hace de este señorial edificio una garantía de prestigio y estatus para tu empresa o tus reuniones. Y es que se encuentra situado en plena calle de Alcalá, en la Casa-Palacio Palazuelo, un señorial edificio de principios del siglo XX obra del famoso arquitecto Antonio Palacios.
Entre el centro de negocios de Prado-Neptuno y el de Alcalá-Cibeles encontramos muchas embajadas como son las embajadas de la República de Corea, la embajada francesa o la de la República Checa.
El inmueble del centro de negocios GSG Business Hub Serrano data de 1895 y posee numerosos elementos arquitectónicos y ornamentales protegidos por Patrimonio Nacional. Conserva la mayoría de sus características originales, que lo convierten en un espacio donde se “siente” la distinción y la elegancia que sólo el paso del tiempo y el respeto por la tradición pueden conferir. La altura de los techos, las chimeneas, las molduras, los picaportes y bisagras de época, los mármoles y los suelos de entarimado crean un entorno palaciego y exclusivo.
No lejos de este centro de negocios se encuentran las Embajadas de USA, Japón o México.
Situado en la Casa Gallardo, un histórico palacete cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX nuestro centro de negocios GSG Business Hub Plaza de España fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1997. Todo en este impresionante inmueble de corte clásico está pensado para el éxito de tu empresa o proyecto. Su ubicación estratégica, con magníficas comunicaciones y proximidad a importantes instituciones públicas y privadas, transfieren dinamismo y prestigio.
En el entorno de este centro de negocios encontramos las embajadas de Perú, de Panamá o de Brasil.
Te animamos a que vengas a conocernos y a informarte de todas las ventajas que supone pertenecer a GSG business Hub. Además de estos centros, GSG business Hub también ofrece la posibilidad de contratar oficinas virtuales.
#JuntosHacemosHistoria
También te puede interesar leer: