¿Alguna vez hemos entrado en un nuevo lugar de trabajo y preguntarnos qué demonios hacemos aquí? Los Restaurantes pueden perder hasta un 50% de sus empleados recién contratados dentro de las primeras dos semanas, simplemente porque nadie se molestó en crear un plan de introducción apropiada. La rotación de empleados es mas común que lo esperamos, pero a veces nos olvidamos de lo costoso y perjudicial que es para nuestro negocio. Las primeras dos semanas de comenzar un nuevo trabajo son siempre críticos.
El enfoque de ocho pasos para Nuevos Empleados:
El uniforme listo. Si nosotros proveemos los uniformes del personal debemos asegurarnos que en su primer día de trabajo el personal de presente uniformado de manera correcta. La percepción del cliente para la presentación del personal lo es todo.
Orientación.Antes de que un empleado comience a trabajar deberemos llevar acabo una adecuada orientación. La orientación es el primer paso para dar la bienvenida a los nuevos elementos y demostrarles que ellos son parte de la fuerza motriz detrás del éxito de nuestra empresa. Parte de la orientación debe incluir un recorrido por el Restaurante, así como la historia, visión y metas del Restaurante.
Proporcionar el o los Manuales al empleado.El Manual puede ser único o conformarse de combinación de Manuales de capacitación, políticas, así como descripción de sus funciones y responsabilidades. Los nuevos empleados reaccionan mejor a las empresas que están bien organizados y se centra en la formación. Los buenos empleados aprecian a las empresas que toman su trabajo muy en serio. Tomemos el tiempo para la conformación de los Manual de empleado .
Asignemos un Entrenador. Buenos trabajadores no son necesariamente buenos Entrenadores. El Entrenador deberá contar con las siguientes características : Conocimiento sobrado de su materia, paciencia, credibilidad, convence , cataliza y orienta.
Iniciando el primer día de actividades.Nunca cometamos el error de que el nuevo empleado inicie labores en un día de alta operación, como un viernes o sábado. Un entorno muy ocupado no es un lugar correcto para el entrenamiento. Desde la perspectiva de un nuevo empleado la operación puede parecer desorganizado o abrumadora hasta el punto que la idea de abandonar sea considerada.
No dejemos que el cambio les afecte. Durante el inicio de una nueva aventura laboral las cosas pueden llegar a ser frenéticas. Los nuevos empleados necesitan tiempo para absorber la información. Calendaricemos a los nuevos empleados de manera correcta para hacer mas eficientes sus conocimientos. Dejemos suficiente tiempo antes de programar el empleado para tomar sus turnos de manera independiente.
Establecer expectativas razonables. Dependiendo del individuo, cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje. Algunos sobresalen más rápido mientras que otros requieren más tiempo. Esperar errores y establecer un plazo razonable para que los empleados de brillar. A veces es a los que necesitan más tiempo que se convierten en su mejor momento.
Seguimiento. Como propietario o gerente, deberemos asignar un encargado del seguimiento al nuevo empleado para examinar el progreso de las dos primeras semanas de trabajo. Una evaluación y retroalimentar es alentador para los nuevos empleados y demuestra que nosotros estamos interesado en su éxito. Una revisión de desempeño también debemos de programarla dentro de los primeros tres meses de empleo.
Evitemos la rotación
Contratación de nuevos empleados igual a tiempo y dinero. Planeemos con anticipación y tomemos las medidas necesarias para evitar las posibilidades de rotación de los empleados desde un inicio. Si manejamos de los nuevos empleados con cuidado esta puede ser una forma segura de hacer el trabajo y la vida más fácil para todos. Las primeras impresiones pueden afectar la decisión de un cliente para regresar al Restaurante, de la misma manera que los impactos de un nuevo empleado para decidir donde contratarse.