Requisitos para abrir empresas en España
Para abrir empresas en España más de uno se lleva las manos a la cabeza, debido a la documentación necesaria que se debe gestionar. Pero si lo hacen de manera ordenada y correcta, los emprendedores podrán lograr su objetivo.
Son muchas las personas que quieren abrir empresas en España, pero pocas las que saben qué pasos dar con exactitud. Luego nos encontramos con dificultades que no sabemos resolver o cómo quitarnos de encima. Por eso, desde GSG Business Hub queremos ir paso a paso. Descubrir por qué abrir un negocio, qué requisitos se necesitan y, por supuesto, cómo podemos mejorar las condiciones para que el negocio despegue.
Iniciar un negocio en España
Para poder abrir empresas en España hay que hacer un esfuerzo titánico por muchos factores. Debido a esto, algunos no terminan de decidirse y muchos negocios quedan a la deriva. Pero si nos paramos un momento y vemos las ventajas de iniciar un negocio en España podemos decir que ponernos «manos a la obra» es, casi, necesario.
- Puedes ser tu propio jefe. Es algo con lo que todos soñamos. La posibilidad de no tener que rendir cuentas a nadie, a excepción de tus propios clientes.
- Flexibilidad de horario. Puedes hacer un horario más amplio, más corto, hacer horas extras, porque es trabajo que vas a hacer para ti mismo. Incluso puedes tomarte unos días libres, si así lo precisas.
- Puedes contar con un salario incluso superior a otras empresas. Como pymes, se permiten trabajar de más o de menos y ganar el sueldo que te hayas impuesto por tu cuenta propia.
- Cuentas con más tiempo libre al administrar tu tiempo adecuadamente. Puedes trabajar sin tener que renunciar al tiempo que quieres emplear en otras cosas.
- Y lo mejor es que puedes crecer como empresario, con cursos de formación y con experiencia, hasta convertirte en un experto.
Los emprendedores deben conocer estas ventajas para abrir empresas en España, permitiendo que las startups comiencen a proliferar. Solo se necesitan conocer los pasos necesarios para iniciar un negocio y las inversiones que hay que realizar.
Requisitos para abrir empresas en España
Si saber de las ventajas de abrir empresas en España es lo que te empuja a abrir tu propio negocio, ya es hora de dar el siguiente paso. Descubrir qué requisitos son los necesarios para poder empezar tu camino empresarial.
- Unirte a la legión de emprendedores que ya hay en nuestro país. Conocer el mercado, la demanda y la oferta existente. De esta manera, podrás ofrecer la calidad y la competencia necesaria. Tienes que conocerte a ti mismo y descubrir si quieres emprender este viaje en el mundo de las pymes.
- Cuál será la forma jurídica, desde la cantidad de socios al capital social. Además, tienes que establecer el tipo de responsabilidad que deseas en tu empresa, especialmente si está formada solo por ti.
- Constitución de la empresa: se trata del tipo de sociedad que quieres crear. Dependiendo de la que elijas, necesitarás registrarte y rellenar otro tipo de documentos.
- Puesta en marcha: no implica que empiece a funcionar la startup. Significa que hay que dar de alta varias áreas: régimen de trabajadores, censo de empresarios en la Seguridad Social, los diferentes socios que forman parte de la empresa. Aquí también tendrás que obtener varios certificados.
- Posibilidad de tramitación electrónica: si tienes ya la firma electrónica, puedes acelerar los pasos. A través de la tramitación electrónica puedes dar de alta a tu empresa, de forma online, y ahorrarte muchos traslados.
- Qué hacer si quieres contratar: la contratación es algo que se contempla si tu startup comienza a crecer. Necesitas colaboración y, para ello, tienes que contar con modelos de contratación, dependiendo del tipo de contrato que quieras hacer.
- Financiación: así como has tenido que contar con inversiones de tu bolsillo, el estado puede ayudarte con la financiación de tu empresa.
Las ventajas de una oficina virtual
Tras conocer las inversiones que hay que hacer para abrir empresas en España, necesitamos recortar de alguna manera. No todos disponemos de un enorme presupuesto, pero ganas no nos faltan. Por eso llegan las oficinas virtuales. Una forma de trabajar mucho más cómoda, profesional y actual.
- Contarás con una dirección fiscal y social para tu empresa en zonas exclusivas de la ciudad.
- Además, podrás contar con un equipo que se encargue de tu correspondencia y paquetería.
- También se pueden admitir llamadas, ya que tendrás un número propio.
- Podrás ser avisado a través de correo electrónico.
- Cuentas con horas mensuales para celebrar reuniones o cursos de formación en nuestro centro de negocios, con una sala o un despacho preparados para ello.
- Ahorrarás muchísimos costes derivados a la oficina física y tradicional.
Las pymes están adoptando un modo de trabajo en donde no se necesitan tantas inversiones. Aquí es donde aparece la oficina virtual y todas sus ventajas.
Cuenta con GSG Business Hub
Sin duda, la oficina virtual es un gran paso y un alivio a la hora de abrir empresas en España. Ofrece la comodidad y la estimulación necesaria para crecer como startups. Pero con la gran ventaja en que no estás atado a estar pagándolo de por vida, o asumiendo costes que no son justos. GSG Business Hub es una empresa que cuenta con centros de negocios ideados para las pymes y las startups que quieren dar su primer paso en el mundo laboral.
- Tienes packs de oficina virtual que se amoldan a cada una de las características de la empresa.
- Dispones de un servicio administrativo bilingüe.
- Con centros de negocios ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad de Madrid, junto al área financiera de la capital.
- Apoyo en las tramitaciones y gestiones de tu empresa.
- Despachos y salas de reuniones habilitadas y decoradas con todo detalle y preparadas para entrar a trabajar.
Contacta con nosotros
Iniciar una actividad empresarial en España puede ser muy complicado. Pero dando los pasos adecuados y contando con las herramientas necesarias, los emprendedores pueden conseguir poner en marcha su pequeño negocio. Si quieres descubrir cómo las oficinas virtuales ayudan a las pymes, solo contacta con nosotros para que te asesoremos. Conocerás, de primera mano, los beneficios de un centro de negocios y cómo ayudará al emprendedor que hay en ti.
Te recomendamos leer: