¿Cómo afectan las oficinas a la productividad en la empresa?
El entorno en el que se desarrolla la actividad laboral afecta considerablemente en la productividad en la empresa. Falta de luz natural, de medios suficientes o ruidos son algunas de las características de las oficinas que provocan horas de trabajo improductivo, según el estudio “A new dawn for the workplace” realizado por Mace Group en Reino Unido.
El informe indica que en las oficinas que no reúnen las condiciones necesarias se generan alrededor de 2,4 horas improductivas a la semana para uno de cada ocho empleados, lo que supone un coste económico de 4 mil millones de libras cada año. Según los datos mostrados, crear un ambiente de trabajo acorde a los empleados produce una mejora en el rendimiento y un ahorro económico, debido a la reducción de problemas de salud, que en Reino Unido alcanza la cifra de 15 mil millones de libras anuales.
¿Qué aspectos destacan los empleados para considerar un ambiente productivo?
Para reducir estas cifras, los autores señalan la necesidad de revisar el estado de las oficinas de todas las empresas, con indiferencia del número de empleados, para poder asegurar un diseño ergonómico y práctico que mejore el bienestar de los trabajadores y su salud mental. Para ello, instan a solicitar y estudiar las recomendaciones de los trabajadores con el fin de proporcionar las condiciones óptimas en el trabajo. En este sentido, el informe hace referencia al estudio de Leesman realizado este año, de donde se extrae que el 79% de los trabajadores valora positivamente disponer de servicio de café o té, el 44% aconseja la formación y el networking dentro de la actividad laboral y sólo el 30% está satisfecho con los niveles de ruido de su oficina.
El espacio de trabajo supone una inversión importante en el negocio, por lo que es imprescindible asegurar unas instalaciones con el diseño y el equipamiento adecuados para evitar el trabajo improductivo de los trabajadores. Elegir la opción más económica es un error si no se tiene en cuenta la calidad de los servicios ofrecidos, como la aplicación de la tecnología, debido al aumento de productividad que supone. El propio estudio señala que un equipo formado por empleados felices incrementa la productividad en un 12%, mientras que unos trabajadores descontentos reducen el rendimiento reduciéndolo un 10%.
Desde nuestros inicios, En GSG Business Hub tenemos presente la satisfacción de nuestros clientes, por lo que pensamos y trabajamos para crear un ambiente de trabajo flexible, con recursos avanzados que favorezcan el crecimiento y la productividad en la empresa, por lo que buscar un espacio acorde a estas necesidades fue el primer paso. Nuestros edificios destacan por su carácter señorial, con numerosos elementos arquitectónicos, muchos de ellos considerados como Patrimonio Nacional. Las ubicaciones también juegan un papel fundamental, ya que se sitúan en zonas estratégicas para las empresas debido a su importancia política, financiera y económica.
Además de disponer de tecnología avanzada en nuestros despachos y salas, hemos creado una aplicación para conectar a todos los clientes en el Circle Vip, donde ofrecemos información de valor para sus negocios o fechas de eventos en nuestros centros para favorecer el networking. Esta posibilidad para crear nuevos vínculos e intercambios de información entre clientes es uno de los aspectos que más valoran los empleados, como indica el estudio. Estos espacios de diseño unidos a la atención personalizada y a la innovación constante consiguen afianzar a una comunidad de negocios global que no para de crecer, porque juntos hacemos historia.