Negocios

10 consejos para sacar partido a eventos de networking

Eventos de networking ¿Asistes o participas? Cuando acudes a un evento o reunión de Networking sólo con asistir ya obtienes beneficios para tu negocio. Pero con sólo poner un poco más de tu parte puedes maximizar los beneficios que obtienes de tu tiempo de Networking.¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo …

Como vimos al definir qúe es Networking, el Networking va más allá de nuestra asistencia a eventos o reuniones. El Networking es una técnica de Marketing a la que debemos dedicar tiempo para optimizar los resultados que obtenemos de ella. A continuación os dejamos una serie de buenas prácticas y de buenos hábitos que esperamos os sean de ayuda para sacar el máximo rendimiento a vuestro tiempo de eventos de Networking.

El Networking es una técnica de marketing que nos permite crear una red profesional de contactos, mediante el establecimiento de relaciones de confianza basadas en el beneficio mutuo.

  1. Define tus objetivos, cuando acudes a 1 evento de networking tener claro que objetivos persigues te permitirá centrar tu tiempo y esfuerzo en las prácticas y acciones que más te encaminan a alcanzar tus metas.
  2. Se proactivo, interactúa, participa de las dinámicas, comparte tus experiencias, genera sinergias … haz Networking Activo.
  3. No improvises, prepara tu Speech, si tienes sólo 1 minuto o unos pocos minutos para presentar tu producto o servicio ¡Aprovéchalos! Prepara y estructura tu Speech de acuerdo al tiempo de que dispondrás. Finaliza tu speech recordando en 1 frase tu servicio o producto, su valor añadido y qué tipo de clientes buscas.
  4. Centra tu discurso en tus objetivos principales, un listado de servicios o productos sin aportar nada más no llegará a tu audiencia.
  5. Diferénciate se trata de que te recuerden, de crear 1 enlace fijo en las cabezas de tus compañeros de Networking. De forma que cuando alguien les hable/pregunte de servicios como los que tu ofreces recuerden que existes y puedan recomendarte.
  6. Huye de los «atrapa tiempos». Dedica el tiempo justo a cada asistente, fuiste a conseguir tus objetivos. Cuando inicies una conversación o una reunión con alguno de los otros asistentes al evento pregúntate ¿Forma parte de mi público objetivo? ¿Puede ayudarme a alcanzar mis metas? ¿Me está resultando útil esta conversación? Si la respuesta es No, sigue buscando.
  7. Implícate, el Networking es un mundo de alianzas, de relaciones de confianza y reciprocidad. Piensa que puedes aportar a tus compañeros, y recibirás tu recompensa en forma de referencias futuras.
  8. Sorprende, no te limites a ser uno más de los asistentes. ¡Sorprende a tu audiencia! Prepara algún material extra que pueda resultar útil para los asistentes, crea inquietud plateando preguntas relativas a necesidades comunes o piensa en un Slogan breve y fácil de recordar.
  9. Crea un dossier, una pequeña presentación o porfolio y coméntales donde pueden descargarlo: web, perfiles sociales … ya estarán viendo más sobre tu empresa y afianzando en su recuerdo tu existencia y los servicios y productos que ofertas.
  10. No dejes enfriar tus contactos, envía un email de agradecimiento, contacta con ellos para completar la información que comentasteis, pregúntales sobre su empresa o negocio o simplemente invítalos a seguir tus redes sociales.

Conoce REFERENCIA2 NETWORKING



Dejar un comentario