Coworking vs Open Office Working: Tanto el coworking como el #openofficeworking nos ofrecen la posibilidad de ejercer nuestra profesión en entornos alternativos a la oficina tradicional, beneficiándonos de las ventajas de trabajar de forma flexible y personalizada. Sin embargo, son conceptos bien distintos: en este post los definimos, diseccionando sus diferencias para que sea el profesional quien decida cuál es la mejor opción a su disposición.
Coworking vs Open Office Working: Principales diferencias
Los espacios de coworking son oficinas compartidas por individuos que, por norma general, no pertenecen a la misma compañía. Sus usuarios buscan trabajar solos… pero acompañados: normalmente, hablamos de freelancers o autónomos de áreas tecnológicas o digitales que buscan evitar el aislamiento, ampliar su red de contactos y compartir gastos de alquiler/material con terceros. Suelen ser profesionales que sólo necesitan un portátil, un teléfono y una buena conexión a Internet.
Además del alquiler de un despacho, un espacio de coworking puede incluir espacios comunes (salas de reuniones, baño, cocina), regulación de la temperatura y, en ocasiones, parking gratuito. Se trata de un concepto de trabajo colaborativo acuñado en 1999 y convertido en tendencia hace poco menos de una década.
El paso del tiempo, implacable, ha hecho que el coworking se estanque por no ser capaz de cubrir ciertas necesidades. El ruido o el silencio excesivos, la falta de empatía con otros coworkers, el estancamiento del crecimiento de tu negocio y restricciones en la privacidad son algunos de sus inconvenientes.
Por otro lado, el #openofficeworking (oficina virtual) permite a trabajadores independientes o pymes invertir en su imagen con el fin de incrementar su visibilidad/credibilidad al menor coste posible. Son más adecuadas para negocios pequeños, start-ups y pymes que buscan un espacio virtual con las ventajas de una oficina tradicional y ahorros sustanciales de tiempo/dinero (desplazamientos, alquileres). Algunos usuarios contratan este servicio de alquiler de oficinas virtuales sólo en la etapa de despegue del negocio; otros, lo convierten en un modo de vida.
Cómo adquirir un Coworking u Open Office Working
La genialidad de iniciativas como GSG Business Hub es ofrecer la posibilidad de asociar tu oficina virtual a una localización prestigiosa de tu ciudad: una tarjeta de negocio con una dirección sofisticada puede ser nuestra mejor carta de presentación. Si además, tenemos la posibilidad de disponer de un despacho o sala de juntas -con mobiliario de lujo y equipo tecnológico de última generación-, nuestros clientes reales o potenciales sabrán que están ante verdaderos profesionales.
Un centro de negocios boutique cuidado hasta el mínimo detalle, por dentro y por fuera, que nos permite trabajar en todo momento y en todo lugar. Las ventajas de una oficina virtual son casi ilimitadas: número propio, atención de llamadas/ correo electrónico, correspondencia, envíos…
Además, especialistas como GSG Business Hub te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de servicios de asesoría y consultoría. Una solución end-to-end, customizable e inteligente, sólo para aquellos que saben lo que quieren.
Te recomendamos leer: