skyscraper 450793 640

¿Nos acecha una nueva burbuja inmobiliaria?

Según el índice Global Real Estate Bubble Index del banco suizo UBS, el precio medio de la vivienda es hoy muy superior a los niveles pre-crisis en un número importante de ciudades.

 

Las políticas monetarias implementadas por los bancos centrales de medio mundo han impedido que los precios de la vivienda se normalicen durante estos años: “Se han alimentado las burbujas en determinadas zonas”. Londres y Hong Kong presentan el mayor riesgo de sufrir el estallido de una burbuja inmobiliaria. En estas ciudades el precio de la vivienda ha alcanzado precios extremadamente elevados para el nivel de renta de sus ciudadanos.

 

Por otro lado, Sidney, Vancouver, San Francisco y Amsterdam están cerca de la burbuja, el precio de las viviendas en esas ciudades está “significativamente sobre-valorado”. Las valoraciones también son demasiado elevadas en Ginebra, Zurich, París, Frankfurt, Tokio y Singapur. Sin embargo, la valoración es correcta en Nueva York y Boston, mientras que en Chicago la vivienda está infravalorada.



Dejar un comentario