03 02 GSG

Nuevo programa de emprendimiento verde que fomenta el desarrollo sostenible

Nuevo programa de emprendimiento verde que fomenta el desarrollo sostenible

Un programa de emprendimiento, da la oportunidad de desarrollar una idea de negocio. Cuando hablamos de emprendimiento verde, nos referimos a un programa que incluye en su planteamiento, visión u objetivos el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad.

Los programas de emprendimiento están diseñados para apoyar iniciativas, ya que una idea necesita mucha ayuda para ponerla en funcionamiento, especialmente si es una idea ambiciosa. Con estos programas, el emprendedor comienza a ver su proyecto como algo más tangible, al proporcionarle asesoramiento para un correcto planteamiento del mismo y las herramientas para que se desarrolle y crezca. Así, poco a poco el proyecto irá viendo la luz gracias a un equipo que respalda la idea principal.

Ocurre lo mismo si hablamos de un programa de emprendimiento verde. Aquí nos centramos en unas ideas que giran en torno a un área determinada: las energías renovables.

Qué es un programa de emprendimiento verde

Los programas de emprendimiento verde se centran en las energías renovables, es decir, en el sector energético con filosofía y misión de sustentabilidad.

Un programa de emprendimiento verde se aplica cuando la iniciativa, se centra en ejercer conciencia medioambiental. Ya sea de investigación, social, usando las RRSS, a pie de calle, o de cualquier otra forma… cualquier medio en donde se impulsa este tipo de concienciación, es emprendimiento verde. Estos programas de emprendimiento, son realmente muy apoyados por el impacto que tendrán en las futuras generaciones. Los proyectos en donde se conciencia sobre el medio ambiente, y que buscan alternativas a la contaminación, tienen muy buena acogida por parte de la opinión pública y crean reputación. Además del hecho de apoyar unos valores y una ética, se convierten asimismo en una fuente de creación de empleo.

Lo cierto es que, los programas de emprendimiento de energías renovables, surgen cada vez con mayor frecuencia. La sociedad se ha ido progresivamente concienciando sobre el estado del planeta.  Los proyectos para mantenerlo limpio y evitar el empeoramiento de su estado, se han multiplicado. Es por esa razón por la que se ponen en marcha los programas de emprendimiento verde, que apoyan las ideas para la sostenibilidad del medio ambiente.

Beneficios del emprendimiento verde

Los beneficios de los programas de emprendimiento verde no se centran sólo en lo económico, sino que logran impactar a muchos niveles en una sociedad que ya ha trascendido el concepto de “consumidor” para llegar al de “ciudadano concienciado”. Estos son algunos de los beneficios de desarrollar o implementar un programa de emprendimiento verde:

  1. Imagen positiva de la empresa: Más allá del fenómeno del green washing, lo cierto es que el emprendimiento verde está muy bien visto. No sólo hace crecer a la empresa en su dimensión ética, sino que hace ver a los clientes sus valores, lo que apoya y su visión del mundo.
  2. Creación de puestos de trabajo: Los programas de emprendimiento verde ayudan a escalar el proyecto, para que se desarrolle en las condiciones adecuadas. El éxito se convierte en crecimiento, y éste de traduce en creación de puestos de trabajo.
  3. Sostenibilidad: la creación de un negocio verde, implica que los costes no son tan elevados como en una empresa que no lo es.
  4. Concienciación: es la faceta más importante del programa de emprendimiento verde. Se trata de trabajar en el sector energético y renovable. Un área que afecta a la vida de la Tierra y de sus habitantes. Con estos programas podemos acercarles la realidad en la que vivimos y luego, mostrar cómo podemos ayudar a parar esos problemas.

El nuevo programa de emprendimiento verde fomenta el desarrollo sostenible

Estamos delante de un nuevo programa de emprendimiento verde. Gracias a la ola de ideas que tienen muchos nuevos emprendedores, se observan que muchas están centradas en el sector energético y de renovables. Es por ello, que se lanza un nuevo programa de emprendimiento verde. Para cubrir las necesidades de aquellas empresas que quieren fomentar la sostenibilidad.

Aquí encontramos a Low Carbon Innovation. Este programa, fue lanzado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) en colaboración con Fundación de la Universidad de A Coruña, y Patrimonio Natural Castilla y León. También colaboran la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y la CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável en Portugal. Su misión se centra en el desarrollo de programas que:

  • Bajen el impacto de la contaminación sobre el planeta
  • Lleven a cabo innovaciones en el campo ecológico
  • El trabajo sobre las energías renovables y su aprovechamiento sin impacto ambiental
  • Optimización de los recursos naturales
  • Y el trabajo sobre la eficiencia energética

Este nuevo programa de emprendimiento, de la mano de Low Carbon Innovation, quiere enfocarse en proyectos iniciados o en desarrollo., o  PYMES que están trabajando en el sector energético. Estos proyectos empresariales, deben estar enfocados en las características mencionadas para ser considerados como aptos.

Este programa de emprendimiento verde, tiene la inscripción abierta hasta el 28 de febrero de este año 2018. Además, es totalmente gratuito. En este programa, se podrán encontrar:

  • Talleres formativos
  • Sesiones de networking
  • Programas de mentoring para poner en marcha el negocio, con el apoyo del programa
  • Contarán con un seguimiento remoto del programa
  • Y podrán participar en los foros con inversionistas verdes

Infórmate en GSG Business

Como bien sabemos, los programas de emprendimiento verde, son tendencia. En GSG Business, conocemos la importancia de ahorrar costes innecesarios. Ahorrar, en sectores que tienen efectos secundarios. Recuerda que si quieres más información, sólo tienes que contactar con nosotros para descubrir más sobre este nuevo programa de emprendimiento verde. Cada vez hay más respuesta social y son muchos los que se inclinan por la sostenibilidad. Y no sólo por los gustos de la gente en el sector energético y las renovables. Sino porque contribuyes a un bien social mucho mayor. Un bien que pasará de generación en generación y permanecerá gracias a acciones emprendedoras como estas. Ponte en contacto con nosotros para saber más al respecto.