empresa

PYMES y emprendedores, víctimas de la falta de Gobierno

PYMES y emprendedores, víctimas de la falta de Gobierno/

Se trata del tercer año de crecimiento sólido para las pequeñas empresas aunque indican una insatisfacción generalizada con las instituciones/

El 64% de las pymes y emprendedores consideran que la inestabilidad política de España está afectando a su negocio. En relación a las instituciones públicas, los emprendedores españoles destacan, además, que factores como un sistema tributario que no favorece a las personas que quieren poner en marcha una empresa (89%); la burocracia gubernamental (87%); o un sistema educativo que no fomenta las ideas y los sueños personales (84%), influyen en su negocio. CAda vez hay más empleo indefinido, y autónomos empleadores.

Así lo muestra el “Estudio del ADN del Emprendedor”, elaborado por Hiscox. Se trata del tercer año de crecimiento sólido para las pequeñas empresas aunque indican una insatisfacción generalizada con las instituciones por su falta de un apoyo claro a las pymes.

Pese al poco apoyo que perciben los emprendedores españoles por parte del gobierno, España es el país donde se ha dado un mayor incremento en el porcentaje de pymes cuyos ingresos han aumentado con respecto al pasado año pasando del 62% al 69%. Sólo seguido por el crecimiento del 54% de las empresas francesas.

Además, en los últimos doce meses, el 73% de las pymes y emprendedores en España consiguió nuevos clientes, sólo por detrás de alemanes (74%) y estadounidenses (73%) y el 71% vio aumentados sus pedidos y su volumen de trabajo. A pesar de ello, sólo el 32% considera que la situación económica ha mejorado.

En cuanto a apoyo de la administración los datos muestran que el 59% de los españoles afirma que las políticas del gobierno no favorecen a las pymes, aunque ese porcentaje se haya reducido desde el 70% registrado en 2015.

Acerca de la implantación de medidas para mejorar la situación, creen que sería positivo reducir los impuestos directos a las empresas (83%); elapoyo financiero o el fomento de los préstamos a las pymes (78%); mayorflexibilidad de las leyes laborales (64%); y la simplificación y reducción de las normas contables (63%).

 

Sigue leyendo en ABC



Dejar un comentario