¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestro móvil?

Recientemente publicamos un artículo valorando aspectos importantes que nos ayuden a decidirnos entre móviles 4G o 3G. Vamos a profundizar en otros aspectos, ya que el móvil es cada vez más una herramienta de trabajo importante para muchos emprendedores y PYMES.

A la hora de decidirnos, a parte de los factores obvios como el precio que nos pueda hacer una compañía por temas de permanencia, etc, debemos comparar estos factores más técnicos:

Procesador: Cuanto mayor rendimiento nos de el procesador, más rápidamente responderá nuestro móvil cuando usemos sus aplicaciones. Es decir, la sensación será de que “va rápido”.
Debemos fijarnos en cuantos núcleos lleva y que velocidad de procesamiento tienen, se mide en GHz. Esta información solemos encontrarla en la página Web de la marca del Móvil.

Memoria RAM: Cuanta más capacidad, más cosas podremos hacer “a la vez”. Es decir, si no queremos, o no hemos salido o cerrado del todo cualquiera de nuestras aplicaciones favoritas, porque pensamos volver a ellas en seguida, la RAM nos permite tener más cosas abiertas, y esto también se traduce en un uso más fluido del móvil.

Pantalla: Su tamaño es una cuestión de gustos muchas veces, pero siempre debemos intentar que tenga la mayor resolución posible. Hoy por hoy las hay Full HD a un precio muy razonable.

Cámara: Dependiendo del uso profesional que se haga del dispositivo, se requerirá más o menos en este sentido.

El rendimiento de la cámara se suele medir en los megapíxel con los que cuenta. Pero no es el único elemento a valorar. En concreto, debemos fijarnos en otras características como por ejemplo: la habilidad de tomar fotos sin retraso de disparo, velocidad del autofocus, calidad del Flash LED, etc.

También deberemos valorar si el dispositivo cuenta con una segunda cámara con la que poder realizar adecuadamente videoconferencias.

En cuanto a la calidad del video, hoy por hoy es fácil encontrar dispositivos que graven a 1080p a muy buen precio. Si queremos más prestaciones existen opciones como poder grabar a cámara lenta (60, 120 fps), o con calidad de imagen de 4k.

Marca: El mundo de los Smartphone ha evolucionado muy rápido en estos últimos años, es por ello que contamos en el mercado con un número de marcas ingente, que van de las de siempre a las nuevas con una muy buena proyección.



Dejar un comentario