plane 841441 1920 1

Desarrollando para Apple Watch

Desde que Apple anuncio en septiembre su nuevo Apple Watch (Un reloj de pulsera interactivo que soportará apps del tipo que soportan nuestros Smartphones), los consumidores y las empresas de tecnología por igual, han abierto debates sobre su posible impacto en Internet y en nuestra vida cotidiana.

Con el reciente lanzamiento de Apple de WatchKit (La plataforma de desarrollo de aplicaciones para Apple watch), el verdadero potencial de este dispositivo ahora pasa de manos de Apple a los desarrolladores.

Una interfaz limitada a un reloj, en tamaño y funcionalidad, es una nueva frontera y desafío para los desarrolladores. Este territorio desconocido no solo propone innumerables oportunidades para los desarrolladores o emprendedores en este campo, sino también nuevos retos sustanciales.

Además de la presión de las expectativas de los consumidores, las empresas de muchas industrias están empujando a Apple a seguir apostando por wearables (Dispositivos que formen parte de nuestra vestimenta, como un reloj).

Pero antes de que los consumidores puedan utilizar su Apple Watch, los desarrolladores tendrán que hacer frente a algunos retos fundamentales:

Mayor complejidad de interacción con el dispositivo:
Apple watch no es un dispositivo autónomo y, por tanto, dependerá en gran medida de las notificaciones push desde el iPhone. Esta dependencia aumenta el número de interacciones que los desarrolladores deberán tener en cuenta.

El aumento de la confianza en la nube / conectividad:
Los consumidores disfrutarán de tener el mundo en su muñeca, pero esto tiene un precio. Cuantos más servicios en la nube y dispositivos se basan en aplicaciones, mayor es el margen de error. En promedio, las aplicaciones actualmente dependen de seis servicios en la nube. Esto significa que no sólo la aplicación y el dispositivo deben estar funcionando sin problemas, sino los múltiples servicios de los que dependen también deben estar disponibles y funcionar adecuadamente.

Las altas expectativas para la funcionalidad:
Durante la última década, Apple ha logrado ganar la confianza del consumidor. Con esta confianza vienen también altas expectativas en que todos los productos serán fiables y de alto rendimiento. En su mayor parte, esto ha sido así gracias a que Apple ha mantenido un ecosistema cerrado y controlado. Sin embargo, recientemente, y sobre todo con su reloj, Apple está abriendo cada vez más sus fronteras. Sólo el tiempo dirá si la reputación de marca de la compañía sufrirá de problemas de fragmentación debido a esta apertura.

Este es un momento muy emocionante para la industria móvil y desarrolladores para llegar a estar a la vanguardia de esta exploración.